Solicitan no afectar JMJ

Solicitan no afectar JMJ

Solicitan no afectar JMJ

Por: José Vásquez Chiriquí -

El director regional de Aduanas en Chiriquí, Francisco Rodríguez, dijo ayer que hizo un llamado a los transportistas de carga para sentarse a una mesa para debatir el tema de cabotaje de mercancía dentro del territorio nacional, la modificación a la Ley 56 y referente a los recintos aduaneros.

"Hemos pedido a los transportistas de carga sentarse a dialogar para buscar un consenso y evitar que medidas de presión puedan empañar la imagen de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ)", declaró Rodríguez.

Señaló que el tema del transporte es muy complejo y requiere de sentarse a dialogar para lograr puntos en común. Sin embargo, los transportistas de carga han puesto como condición que el tema del diálogo se pueda realizar en Chiriquí y no en la ciudad de Panamá.

"Aduanas nos ha solicitado que nos sentemos a dialogar cuando la ley es clara, lo que indica que es una medida dilatoria del Gobierno para no enfrentar el problema", indicó Manuel Levigión, dirigente de transportistas de carga.

No obstante, aseguró que para que la JMJ se desarrolle con normalidad han decidido no efectuar protestas en Paso Canoas hasta que termine la visita del papa Francisco.

Agregó que la próxima semana tomarán una respuesta ante la solicitud de Aduanas, al señalar que no cambiará los tres puntos que han presentado al director general de Aduanas.

Subrayó el dirigente que más de 80 transportistas se ven afectados de forma directa por el transporte de mercancía por los centroamericanos, quienes se llevan divisas mensuales por el orden de 1 millón de dólares.

Manuel Mora, dirigente de los camioneros de carga, aseveró que la ley es clara, que toda mercancía liquidada en Paso Canoas debe ser trasladada por transportistas panameños.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.