Solicitan que Línea 3 del Metro llegue hasta el centro de La Chorrera

Velásquez insistió que la Línea 3 del Metro “de Ciudad Futuro a La Chorrera solamente faltan 4 kilómetros, solicitamos al presidente de la República, Laurentino Cortizo, que imparta instrucciones para que se haga el estudio pertinente y se decida que llegue a La Chorrera”.
Solicitan que Línea 3 del Metro llegue hasta el centro de La Chorrera

Solicitan que Línea 3 del Metro llegue hasta el centro de La Chorrera

Por: Redacción Crítica -

Los chorreranos están solicitan al Gobierno Nacional que la Línea 3 del Metro se extienda hasta el centro del distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste. Esta bandera la lideriza el alcalde de La Chorrera, Tomás Velásquez, quien indicó que solo sería 4 km más desde Ciudad del Futuro, Arraiján, para que la línea ferroviaria termine en este pujante distrito.

LEE TAMBIÉN:  Ayuda para los de contratos suspendidos seguirá en mayo

Velásquez insistió que la  Línea 3 del Metro “de Ciudad Futuro a La Chorrera solamente faltan 4 kilómetros, solicitamos al presidente de la República, Laurentino Cortizo, que imparta instrucciones para que se haga el estudio pertinente y se decida que llegue a La Chorrera”.

Explicó que la finalización del trayecto que la Línea 3 del Metro en el centro de La Chorrera sería un alivio a los pobladores, quienes diariamente de La Chorrera a la Ciudad Capital y viceversa padecen de un tranque vehicular entre 3 a 4 horas.

"Confiamos que esta petición de los chorreranos se convierta en realidad porque además inyectaría a la economía y a la generación de fuentes de empleos para los lugareños", resaltó la primera autoridad de La Chorrera.

Proyecto

La Línea 3 del Metro de Panamá, es uno de los proyectos ambiciosos que se desarrolla actualmente en el país y que beneficiará de manera directa a miles de residentes de la provincia de Panamá Oeste.

 La primera hasta el sector de Ciudad del Futuro, distrito de Arraiján, donde estarán ubicados los Patios y Talleres de la línea.

Trazado
La Línea 3 partirá de la Estación de Albrook y recorrerá Arraiján, Nuevo Chorrillo y llegará a Ciudad del Futuro. Tendrá un recorrido en su primera fase de 24.5 kilómetros, a lo largo del cual se distribuirán 14 estaciones.

Su trazado contempla un tramo soterrado, con una longitud aproximada de 5.3 kilómetros.

El trazado se ha optimizado, reduciendo pendientes y ampliando radios de giro, para obtener el mejor desempeño del monorriel.

Líneas 1 y 2 del metro reciben mantenimiento diario

Las líneas 1 y 2 del Metro de Panamá reciben mantenimiento diariamente a  lo largo de línea ferroviaria y respectivas estaciones.  Algunas estas labores de mantenimiento se realizan en periodos diarios, mensuales, anuales y en el caso de los trenes, cada 800 mil kilómetros, explicó el director de mantenimiento, Luis Díaz.

Díaz detalló que al concluir el servicio comercial diario se efectúa una revisión y mantenimiento de los trenes en los talleres , que incluye trabajos de filtros, ajustes electromecánicos y otros parámetros para garantizar la seguridad en el servicio.

El ingenierio de mantenimiento destacó como parte del mantenimiento se realizan inspecciones a lo largo de la línea ferroviaria, viaducto y cabinas a fin de detectar cualquier irregularidad y que la empresa encargada lo corrija.

Además manifestó que anualmente se realizan un estudio topográfico, puntualizó.

Uno total de 570 trabajadores participan en el trabajo de operación y mantenimiento de las líneas 1 y 2.  El presupuesto anual de operación y mantenimiento de las líneas 1 y 2 de metro es de 60 millones de dólares.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.