Suspenden cirugías por daños en aires acondicionados en hospital de Veraguas

Saúl Jované, director médico del hospital regional de Veraguas, confirmó que hay daños en los motores de los aires acondicionados y debe hacer una licitación para su reparación.
Suspenden cirugías por daños en aires acondicionados en hospital de Veraguas

Suspenden cirugías por daños en aires acondicionados en hospital de Veraguas

Por: Melquiades Vásquez-Crítica -

Los daños en el sistema de los aires acondicionados en el centro hospitalario Doctor Luis Chicho Fábrega de la provincia de Veraguas, desde varios días, está afectando los salones de operaciones para la realización de cirugía electivas y otras áreas sensitivas del hospital que necesitan estar refrigeradas, sin que nadie desde inicio del problema haya dado una explicación de esta situación.

LEE TAMBIÉN:   Trámite para pago de becas del IFARHU

De acuerdo a las informaciones suministradas a este medio por fuentes hospitalarias que pidieron la reserva de su identidad, las cirugías electivas fueron suspendidas en el hospital desde hace más de ocho días, luego que se presentaran los daños en el sistema de aires acondicionado por el calor insoportable.


Saúl Jované, director médico del hospital regional de Veraguas, en una entrevista radial da a entender que los daños al sistema de aires no han afectado el área de los salones de cirugías de ese centro hospitalario y que las afectaciones solo han tenido restricciones del uso las algunas áreas hospitalarias.


Aclaró que se mantiene con temperatura ambiental algunas áreas como las administrativas y otras donde se puede trabajar sin el uso del
sistema el uso de aire a condicionado
hasta que se pueda hacer las reparaciones y otros lugares se les ha minimizado las temperaturas.


El doctor Jované en la entrevista dijo que hay daños en dos motores del sistema de aires acondicionados del hospital de Veraguas, el que
deben ser cambiados y darle el mantenimiento que se requiere pero es importante hacer las compras a través de una licitación pública.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.