Suspenden operaciones a quesería en Parita por insalubre

Se decomisaron más de mil libras de queso no apto para el consumo humano.
Suspenden operaciones a quesería en Parita por insalubre

Suspenden operaciones a quesería en Parita por insalubre

Por: Thays Domínguez /Web -

Por insalubre  y tras no seguir las recomendaciones dadas por las autoridades de Salud, se ordenó el cierre y suspensión temporal de operaciones de una planta procesadora de quesos, ubicada en la comunidad de Los Castillos de Parita, provincia de Herrera.

LEE TAMBIÉN: Comerciantes deben presentar denuncia por vandalismo en locales

Según se informó, al local donde se procesaban productos lácteos, se le realizaron múltiples inspecciones, tras las cuales se les dieron a sus propietarios recomendaciones, que no fueron acatadas.

Al no cumplir con lo establecido en el código sanitario se procedió a la notificación legal, según informó el director regional de Salud de Herrera, Luis Pérez.

Se conoció que al momento de la notificación se retuvieron más de mil libras de queso, que se mantenían en el depósito frío, los cuales no pueden ser extraídos o puestos a la venta al público o en el comercio local por no ser apto para consumo humano.

Pérez añadió que esta mercancía será destruida, puesto que la empresa cuenta con un historial de llamados de atención, tras varios operativos de seguimiento.

"Desde hace meses se ha estado verificando la condición del local y se comprobó que efectivamente cuentan con el permiso sanitario de operación y certificación sanitaria de la planta, sin embargo, las estructuras del establecimiento se encuentran insalubres y en un marcado deterioro", indicó Pérez.

Mientras que, el jefe de la sección de protección de alimentos del Minsa, Juan Peralta, dijo que en esta planta de quesos se han decomisado productos anteriormente, por lo que se ha procedido a sancionarlos, por lo cual ahora se procede con el cierre, para que realicen los correctivos.

Agregó que la empresa mantiene un historial de visitas por parte del MINSA y que estaban claros que no podían seguir procesando productos lácteos bajo esas condiciones, además violaron las recomendaciones dadas para el mejoramiento estructural de la planta.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.