Suspenden visitas y operaciones electivas en hospital Rafael Hernández

Señaló que se dejan de efectuar aproximadamente 5 cirugías electivas diarias y se adopta la suspensión de visitas para evitar riesgos de influenza H1N1.
Suspenden visitas y operaciones electivas en hospital Rafael Hernández

Suspenden visitas y operaciones electivas en hospital Rafael Hernández

Por: José Vásquez /Web -

El director médico del hospital Rafael Hernández, Carlos Villarreal confirmó hoy, lunes que en este centro hospitalario van 31 casos de influenza H1N1 desde que se detectó el primer caso el 25 de mayo a la fecha y se han registrado el deceso de 9 pacientes por lo cual se tomó la medida de suspender las visitas, operaciones electivas y rotaciones de estudiantes en el hospital de forma temporal.

“Se han tomado medidas necesarias y obligatorias en el hospital Rafael Hernández para evitar que el brote de la enfermedad  se siga propagando en el nosocomio y es por esta razón que a partir de hoy quedan suspendidas las visitas, las operaciones electivas y la rotación de estudiantes y se procederá informar a los familiares de pacientes recluidos a través de informes diarios”, aseguró el director del hospital regional.

LEE TAMBIÉN:  Capturan a sujeto involucrado en asesinato de colonense

Señaló que se dejan de efectuar aproximadamente 5 cirugías electivas diarias y se adopta la suspensión de visitas para evitar riesgos de influenza H1N1.

El doctor Villarreal confirmó que de los 31 casos, 16 fueron hospitalizados con dificultad respiratoria graves, los cuales tuvieron que ser intervenidos, falleciendo 9 todos con morbilidad hipertensión, diabetes y además no se habían vacunado contra la influenza H1N1.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.