Taxista herrerano se encadena en sede de la ATTT por supuesto negociado de cupos

El hombre con varias cadenas en su cuerpo y sentado dijo: "Negociado de políticos que andan vendiendo los cupos".
Taxista herrerano se encadena en sede de la ATTT por supuesto negociado de cupos

Taxista herrerano se encadena en sede de la ATTT por supuesto negociado de cupos

Por: Thays Domínguez /Web -

La lucha de los taxistas por lograr que se revise el otorgamiento de certificados de operación a personas ajenas a la actividad, continúa.

Hoy, lunes, desde tempranas horas de la mañana, un conductor de los llamados “palanca” decidió encadenarse en las afueras de las oficinas de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre en Herrera, en protesta por la falta de respuestas al sector.

LEE TAMBIÉN:   Rayo mata a 12 reses de cría en Veraguas

Francisco Nieto, conductor de transporte selectivo en Chitré, indicó que tomó la decisión de encadenarse ya que, a su juicio, se ha realizado un negociado con la entrega de los cupos a las prestatarias, lo que ha afectado a conductores que por más de 30 años han manejado taxi, sin la posibilidad de tener un certificado propio.

“Nosotros necesitamos ese certificado de operación y no tenemos opción de que nos lo den. Hemos buscado otros recursos para hacer el llamado y ha sido imposible que nos den respuesta”, indicó Nieto

Aseguró que se mantendrá de forma indefinida en las afueras de la ATTT en Chitré, sin alimentación, y sorteando las inclemencias del tiempo, como manera de hacer presión para ser escuchados.

Indicó que no es justo para los conductores palancas que personas ajenas a la actividad obtengan los cupos, por encima de ellos que a pesar del tiempo que han dedicado a la actividad, no cuentan con la posibilidad de ser dueños de su propio certificado.

La protesta se da luego que los conductores denunciaran que en pleno periodo de transición de gobierno, se otorgaron unos 40 certificados de operación a personas no relacionadas al sector, por encima de ellos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.