Taxistas en las calles

Taxistas en las calles

Taxistas en las calles

Por: Eric Ariel Montenegro -

Panamá Oeste

Sobre la advertencia de que podrían perder sus certificados de operación, taxistas arraijaneños optaron por suspender el pago diario de los “zarpes” a las cinco prestatarias que operan en este distrito.

El anuncio fue hecho por los taxistas al final de una marcha realizada ayer y en la cual reiteraron su denuncia sobre el aumento de taxis piratas operando ilegalmente en el distrito.

Cada unidad de taxis debe pagar $3.00 diarios por el derecho a “zarpe”, aun cuando los vehículos se mantengan fuera de servicio por desperfectos mecánicos o accidentes.

Juan Salas, dirigente transportista, indicó que atacarán por la vía penal el cobro de este “zarpe”, alegando que el mismo además de ser ilegal, no revierte beneficios para las bases taxistas.

Los taxistas alegan haber solicitado la intervención de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y la Comisión de Transporte de la Asamblea Nacional, aunque aún están en espera de un pronunciamiento.

El grupo de taxistas sumaron a su reclamo la eliminación de la “carta de aval”, un documento del cual dependen los transportistas para tramitar la obtención de la placa comercial.

Otro de los temas que denuncian los transportistas es la venta de certificados de operación y la cada vez mayor incursión de taxis piratas en el distrito de Arraiján.

“Hay carros de Panamá que se están quedando a trabajar permanentemente en Arraiján”, aseguran los taxistas.

Debido a ello, al final de la jornada las ganancias no superan los $30. 00, lo cual hace difícil poder sostener a la familia y el mantenimiento del vehículo.

Los más perjudicados por el cobro de este “zarpe” son los 2,500 “palancas” de taxis que laboran en el distrito de Arraiján, detalló Salas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.