Temen inundaciones

Durante la evaluación realizada por el MIVIOT en el 2019 a este proyecto, se comprobó que existían 188 casas totalmente construidas y 62 se encontraban en fundación.
Temen inundaciones

Temen inundaciones

Por: Eric Ariel Montenegro / Crítica -

Las recientes inundaciones en el sector de Mastranto final en el distrito de La Chorrera, revivió el reclamo de un grupo de familias, que llevan más de una década esperando ser reubicadas por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT).

En septiembre del 2019, la ministra de Vivienda Inés Samudio, aseguró a las familias que las primeras 65 viviendas serían entregadas a finales del mes de noviembre de ese año y el resto en mayo de 2020.

Leopoldo Lee, edil del corregimiento de Barrio Colón, Indicó que desde el año 2012, las familias aguardan ser reubicadas en las 250 casas que comprende el proyecto El Mastranto.

Advirtió además que las familias han permanecido viviendo en una zona que en el 2012 fue declarada por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) como área de riesgo, puesto que no tienen otro sitio donde vivir.

REGISTRATE GRATIS AQUI Y LEE NUESTROS CONTENIDOS IMPRESOS

Durante la evaluación realizada por el MIVIOT en el 2019 a este proyecto, se comprobó que existían 188 casas totalmente construidas y 62 se encontraban en fundación.

Lee indicó que además del sector de Mastranto final, se requiere del dragado del río Martín Sánchez, el cual se desbordo causando afectaciones a varias viviendas.

La intensa lluvia del fin de semana pasado, dejó además al descubierto una gran cantidad de electrodomésticos bloqueando el cauce de quebradas en el corregimiento de Barrio Balboa.

En este sector, indicaron las autoridades locales, se requerirá de maquinaria para la extracción de los desechos y ampliar el cauce de las quebradas.

Personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP) constato que un tramo de la vía La Revolución, ha sido socavado por la fuerza del agua, por lo que se requerirá de mayores trabajos en ese punto.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.