¡Temor! Llueve en Tierras Altas; se crece el río Chiriquí Viejo

Personal voluntario y Funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) se mantienen en el punto y realizan un recorrido y monitoreo en este afluente, debido al aumento en los niveles del mismo.
Personal del Sinaproc monitorea el río Chiriquí Viejo, en Tierras Altas.

Personal del Sinaproc monitorea el río Chiriquí Viejo, en Tierras Altas.

Por: Mayra Madrid / Web -

Las lluvias registradas en las últimas horas en la provincia de Chiriquí, han ocasionado la crecida del río Chiriquí Viejo, ubicado en el sector de Tierras Altas.

Personal voluntario y funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) se mantienen en el punto y realizan un recorrido y monitoreo en este afluente, debido al aumento en los niveles del mismo.

Armando Palacios, director de la entidad en Chiriquí, dijo que desde la mañana de este jueves se registró una crecida del afluente, sin embargo, no se desbordó de su cauce.

Dijo que se mantendrán vigilantes y atentos ante cualquier emergencia, por lo que exhorta a la población a llamar al 775-7006 si necesitan ayuda.

En el resto de la provincia, en algunos puntos se han registrado lluvias acompañadas de fuertes vientos, donde las autoridades se mantienen alerta.

El río Chiriquí Viejo, causó estragos en noviembre del año pasado, tras el paso del huracán ETA, que dejó víctimas fatales y centenares de damnificados, que hasta la fecha esperan por una vivienda prometida por el gobierno, luego de perderlo todo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.