Provincias - 24/5/18 - 12:00 AM

Temor por sismos

Por: José Vásquez Chiriquí -

Los residentes del distrito del Barú, en la provincia de Chiriquí, fueron sorprendidos ayer miércoles desde las 5:56 hasta 6:42 de la mañana cuando se sintieron tres movimientos sísmicos de intensidad considerable, que ocasionó temor entre la población.

La Red Sismológica Nacional registró el primer temblor a las 5:56 minutos de la madrugada de ayer en la comunidad de Nicoya en Costa Rica, próximo al cordón fronterizo con Panamá, con una intensidad de 3.7 en la escala Richter.

Sin embargo, a las 6:42 de la mañana se registra un segundo temblor de 5.1 en la escala Richter cuyo epicentro fue a 78 kilómetros de Punta Burica a 4 kilómetros de profundidad, y segundos más tarde se registra otro movimiento de 4.9 a 15 kilómetros al suroeste de Puerto Armuelles, ambos en el distrito de Barú.

Francisco Serracín, director regional del Sistema de Protección Civil (Sinaproc), asegura que no se registraron afectaciones en estructuras de viviendas o edificios públicos o privados y tampoco heridos o pérdidas de vidas humanas.

Pero hizo un llamado a la población para que tome las medidas de seguridad necesarias al momento que se registra un movimiento sísmico para evitar que algún objeto le pueda caer encima o se registre la pérdida de vidas humanas.

Afirma que la provincia de Chiriquí es un área sísmica, debido a la existencia de dos placas tectónicas ubicadas en el Pacífico, lo que ocasiona constantemente movimientos sísmicos, los cuales en muchas ocasiones no son perceptibles por la población.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica