Terminó Feria de la Flor del Espíritu Santo en Las Minas

Por: Thays Domínguez Herrera -

A pesar de la poca lluvia caída sobre las tierras altas herreranas, los moradores del distrito de Las Minas rindieron honor a la flor del Espíritu Santo, uno de los símbolos nacionales de nuestro país.

Y es que la falta de lluvias afectó a la apreciada orquídea en su floración, proceso que se da cada año entre los meses de julio y septiembre, lo que pudo haber puesto en peligro el evento que se realiza cada año a principios de este mes de septiembre.

A pesar de ello, sus organizadores decidieron llevar adelante la feria de la Flor del Espíritu Santo, que finalizó este domingo su versión número 15, en las instalaciones de la escuela primaria de Las Minas, donde cada año se realiza la exposición de los mejores ejemplares de orquídeas locales y de otros lugares como El Valle de Antón, de Santa Fe de Boquete y Chitré.

Sonia Jaén de Ramírez, miembro de la asociación de orquídeas de Las Minas, indicó que la feria se pudo realizar, ya que la comunidad cuenta con un orquideario, lo que permitió que se le diera el cuido necesario a las plantas para que tuvieran la floración a tiempo.

Explicó que también los moradores en sus casas dieron todo el cuidado a las orquídeas que fueron expuestas al público, cuyas flores pueden durar hasta dos meses.

"Actualmente, las orquídeas están en botones, pero se han registrado lluvias constantes en los últimos días que favorecen a la planta para que haga el proceso de floración" detalló la orquideóloga.

Durante la realización de la feria de la Flor del Espíritu Santo se realizan actividades floclóricas, exposición de orquídeas y plantas propias de la región, así como la comercialización de productos agrícolas por parte de los moradores.

La feria finalizó ayer con un desfile típico por las principales calles de este distrito herrerano.

¿Sabías que?

  • En la región de Las Minas de Herrera se han identificado al menos 12 variedades distintas de la Flor del Espíritu Santo, declarada como Flor Nacional de Panamá el 21 de octubre de 1980.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.