Terror en Cerro Algodón por aparición de enormes grietas

Una gran cantidad de grietas de enorme tamaño mantienen en vilo a los moradores de este sector, ya que aún existen residencias muy cerca habitadas por personas.
Cierran indefinidamente el paso por el sector de Valle La Mina- Caldera en ambos sentidos.

Cierran indefinidamente el paso por el sector de Valle La Mina- Caldera en ambos sentidos.

Por: Mayra Madrid / Web -

El mal tiempo sigue imperando en algunos sectores del país, causando aún más estragos en la comarca Ngäbe Buglé, dónde moradores del sector de Cerro Algodón, en el distrito de Müna están atemorizados ante las enormes grietas que han aparecido en el suelo.

Se trata de una gran cantidad de grietas de enorme tamaño que mantiene en vilo a los moradores de este sector, ya que aún existen residencias muy cercas habitadas por las personas.

La denuncia de las enormes grietas que están ocasionando deslizamiento de tierra fue dada a conocer por moradores en redes sociales quieres pedían la intervención inmediata de las autoridades.

"Estamos muy preocupados, pedimos intervención del gobierno y que se realice un estudio, hay mujeres, ancianos niños con discapacidad que viven cerca de donde esto ocurre, nunca habíamos visto algo así, cada día sigue expandiéndose y tomando terreno, colapsando la tierra con enormes deslizamiento y se hunde con rapidez" expresó uno de los moradores.

Mientras que otro residente en el sector asegura que los deslizamientos son constantes y cada vez toma más terreno, pero desconocen si se trata de algo producto del fuerte temporal que azotó está región o alguna falla geológica que pasa por el lugar, es por eso que piden que se haga estudios al respecto.

Autoridades acudieron al lugar

Tras conocer de la situación en el sector de Cerro Algodón en la Comarca Ngäbe Buglé, las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaprc) acudieron al lugar para evaluar la situación.

Carlos Rumbo, director de Sinaproc, dijo que las fuertes lluvias ocasionadas en días pasados dejaron una situación de emergencia como grietas en algunos lugares.

"Se están evacuando a las familias para llevarlas a un lugar seguro en esta ocasión a un albergue, ya que están en el sector" expresó el director de esta entidad.

Se conoció que tras la inspección realizada por los técnicos se observó ojos de agua en estas áreas muy propensas a deslizamientos.

La inspección llevó a las autoridades a la evacuación de ocho familias, 30 adultos y 25 menores que residían en el sector y que estaban en riesgo sus vidas.

Mal tiempo sigue golpeando Chiriquí

El mal tiempo no cesa en la provincia de Chiriquí, en el distrito de David el desbordamiento de una quebrada en la barriada 20 de diciembre, mejor conocido como "El Sapo" ocasionó que el agua ingresara algunas viviendas causando temor en la población.

El anuncio de las autoridades sobre el paso de una onda tropical en las próximas horas cerca a Panamá mantiene a la población chiricana atemorizada, ya que aún no se reponen del paso del huracán ETA que causó estragos en Tierras Altas, Barú, Gualaca y la comarca Ngäbe Buglé.

Cierre de vía alterna en Hornito, nuevos deslizamientos

Ante los nuevos deslizamientos en la vía alterna en el sector de Hornito en la provincia de Chiriquí, el Ministerio de Obras Públicas junto al Centro de Operaciones de emergencia (COE) decidió el cierre indefinido en el sector de Valle La Mina- Caldera en ambos sentido, mientras la empresa contratista realice los trabajos.

Tras los nuevos deslizamientos registrados la noche del martes y mañana del miércoles, producto de las intensas lluvias, una gran cantidad de automóviles quedaron varados en la vía, por lo cual la medida tomada fue el cierre indefinido, para salvaguardar la vida de las personas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.