Tierra saturada con aceite y diésel provocó fuerte olor en hospital

Los pacientes y personal de la planta baja del nosocomio fueron desalojados por seguridad.
Tierra saturada con aceite y diésel provocó fuerte olor en hospital

Tierra saturada con aceite y diésel provocó fuerte olor en hospital

Por: Eric Montenegro -

Los protocolos de seguridad se activaron la mañana de hoy, miércoles, en el hospital regional Nicolás A. Solano de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, tras darse la alerta de una presunta fuga de gas.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

El aviso fue dado por un grupo de trabajadores que realizaban una excavación en un terreno próximo al edificio de los talleres y lavandería, uno de los cuales fue atendido por mareos y dolor de cabeza.

Por parte de la dirección médica del hospital se procedió al desalojo de la planta baja del hospital y el área de puerperio.

Además de establecer un perímetro de seguridad y establecer un punto de mando para las decisiones a tomar.

Una brigada del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, especializada en el manejo de materiales peligrosos, efectuó dos inspecciones en el sitio en donde se había registrado el supuesto escape de gases.

Las mediciones efectuadas con detectores de gases tóxicos, dijo el comandante jefe del Cuerpo de Bomberos de Panamá, regional de La Chorrera, Eduardo Medrano descartó la existencia de material peligroso en el sitio.

Añadió que, en el sitio, se detectó tierra saturada con aceite y diésel de donde emanaba un fuerte olor, por lo cual se recomendó a los directivos del Hospital Nicolás A. Solano proceder a su remoción.

El comandante Medrano dijo que se recolectó una muestra de la tierra para realizar algunas pruebas de laboratorio.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.