Todo listo para la Expo Orquídeas en Boquete

Este año el inicio de Expo Orquídeas coincide con el fin de semana que concluye la Feria internacional de David, lo cual permitirá que nacionales y extranjeros puedan visitar ambos eventos en un mismo fin de semana.
Orquídea. Foto: Pixabay

Orquídea. Foto: Pixabay

Por: José Vásquez / Web -

El presidente del Patronato de la Feria de Las Flores y el Café, Reynaldo Serracín, anunció este viernes que todo está listo para la trigésima segunda versión de la Expo Orquídeas que se realizará del 23 de marzo al 1 de abril en el marco de la Semana Santa, convirtiendo esta actividad en una alternativa para el turismo interno.

Serracín señaló que durante el evento se expondrán unas 300 especies de orquídeas entre nativas, hibridas, y extranjeras, lo cual se convierte en una vitrina para que los visitantes puedan apreciar este tipo de plantas exóticas.

“En esta ocasión el inicio de Expo Orquídeas coincide con el fin de semana que concluye la Feria internacional de David, lo cual representa una alternativa para los nacionales y extranjeros puedan visitar ambos eventos feriales un mismo fin de semana”, afirmó el presidente del patronato.

Agregó que los costos de entrada se mantendrán en dos balboas para el público y un dólar para los jubilados, además se contempla para el día miércoles 28 de marzo la realización de actos religiosos dentro del recinto ferial, entre ellos el Vía Crucis, para lo cual se utilizarán los 15 jardines para las estaciones y luego la pasión en vivo con la participación de jóvenes de la iglesia San Francisco de Asís de Dolega.

Según Serracín, la exposición de las orquídeas estará en la parte baja del edificio administrativo, la cual es recreada con vegetación para la exhibición de estas plantas que llevarán cultivadores nacionales y extranjeros.

LEE TAMBIÉN: Unos $23 mil dejó de ganancia el Carnaval acuático de Penonomé

Sin embargo, explicó que durante el evento estarán presente los artesanos nacionales y de Centroamérica, además habrá  juegos mecánicos y actividades de discotecas.

Ya se procedió a sustituir las plantas que pasaron la época de floración y que formaban parte de los jardines dentro de los terrenos de la feria.

Aclaro que el día de la inauguración se tiene prevista para las 3:00 de la tarde, ya que coincide con la inauguración del estadio Kenny Serracín.

Afirma que la actividad genera ingresos al patronato, toda vez que desde hace dos años la actividad logró ser rentable para el patronato de la feria.

Este evento representa una inversión económica importante para el distrito de Boquete, al igual que una oportunidad de trabajo para más de 150 personas que laboran durante su realización.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.