Toque de queda en La Pintada, de 7:00 p.m. a 5:00 a.m.

El toque de queda es a partir de la fecha hasta el 4 de enero de 2021, en todo el distrito de La Pintada de 7 de la noche a 5 de la madrugada.
Toque de queda en La Pintada, de 7:00 p.m. a 5:00 a.m.

Toque de queda en La Pintada, de 7:00 p.m. a 5:00 a.m.

Por: Redacción Crítica -

La Alcaldía de La Pintada, mediante el Decreto Municipal 024-2020, decretó un toque de queda por espacio de un mes con el fin de mitigar la propagación de la COVID-19.
El decreto que lleva la firma del alcalde de La Pintada, Edgar D'Angelo, precisa que el toque de queda es a partir de la fecha hasta el 4 de enero de 2021, en todo el distrito de La Pintada de 7 de la noche a 5 de la madrugada.

La medida obedece a los últimos reportes emitidos por el centro de trazabilidad  de COVID-19 en Coclé, que ha identificado un aumento considerable en casos positivos de este virus y con tendencia a seguir aumentando, preocupando así a las autoridades de salud y a la ciudadanía en general; así como también a las autoridades locales del distrito, por lo tanto es necesario extremar las medidas para mitigar la propagación de la COVID-19.

De acuerdo con el decreto, se deja claro que en el transcurso del tiempo se analizará la condición de salud dentro del distrito en cuanto a los casos positivos de COVID-19, y se decidirá lo conveniente con el fin de prevenir los riesgos de contagio o propagación del coronavirus.

Se detalla además que toda persona natural o jurídica que incurra en el incumplimiento de lo dispuesto será sancionado con una multa de  $50.00 a $150.00, la que se beberá cancelar inmediatamente al ser impuesta la sanción en la Tesorería Municipal. En caso de reincidencia las multas impuestas se duplicarán.

La medida también alcanza a los menores de edad, y se precisa que de incumplir con el decreto, será puesto a órdenes de la Policía Nacional (Policía de Menores), para que sean conducidos al recinto especial donde permanecerán bajo custodia hasta que sean reclamados por sus padres, representante legal o tutor,

Todo menor tendrá derecho a realizar llamadas telefónicas para avisar a sus familiares sobre su aprehensión.

Se detalla que el padre o la madre  de familia, representante legal o tutor de los menores que sean aprehendidos serán sancionados de igual manera según lo dispuesto.

Se le reitera a la ciudadanía el uso obligatorio de mascarillas a toda persona que circule fuera de sus residencias o cualquier tipo de cubrebocas, con el fin de prevenir los riesgos de contagio o propagación de la COVID-19.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.