Trabajo comunitario

Trabajo comunitario

Trabajo comunitario

Por: Mayra Madrid -

Luego de más de una veintena de aprehensiones el sábado en la provincia de Bocas del Toro, las autoridades han adoptado como castigo a estas personas ponerlos a realizar trabajo comunitario por incumplir el decreto que ordena la cuarentena total en todo el país, por el coronavirus.

La medida ha sido adoptada por los jueces de cumplimiento, luego de que los aprehendidos no cuentan con el dinero para pagar las multas que se aplican y como castigo son llevados a limpiar las principales vías de la provincia.

Incluso algunas imágenes que han circulado en redes sociales se observa a algunas de estas personas que han violado el toque de queda, lavando los patrullas de la Policía Nacional.

Bocas del Toro se posicionaba entre las provincias con mayor número de aprehensiones, producto del toque de queda, sin embargo, ante estas medidas adoptadas, el número de personas que circulan por las vías ha disminuido.

Por otro lado, al menos unos diez comercios fueron sancionados por las autoridades de salud ayer domingo, producto que incumplían con las medidas sanitarias en la provincia.

Los operativos se llevaron a cabo por personal de saneamiento ambiental, promoción de la salud y asesoría legal, en distintos puntos de la provincia, verificando los establecimientos de expendio de alimentos.

Estos establecimientos fueron sancionados con multas de 350 dólares y más, sin embargo, las sanciones pueden aumentar si se encuentran deficiencias que puedan afectar la salud de los usuarios ahora que se combate el coronavirus.

Entre las recomendaciones a los comercios está la distancia de un 1 metro y medio a 2 para evitar aglomeraciones de personas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.