Transportan perros en bolsas en Santiago (Fotos)

El dueño, con el consentimiento del conductor, colocó a los dos perros en la parrilla del bus con el riesgo de que pudieran caerse mientras el vehículo estuviera en marcha.
Lo más lamentable, según los denunciantes, fue el hecho de que el dueño, con el consentimiento del conductor, colocó a los dos perros en la parrilla del bus. Foto:José Adames

Lo más lamentable, según los denunciantes, fue el hecho de que el dueño, con el consentimiento del conductor, colocó a los dos perros en la parrilla del bus. Foto:José Adames

Por: José Manuel Adames / Web -

Usuarios de la Terminal de Transporte de Veraguas denunciaron la acción de un pasajero de la ruta Santiago-Viguí por incurrir en el delito de maltrato animal por la manera en que eran transportados dos canes de su propiedad.

Los dos perros estaban metidos cada uno en un saco y amarrados a la altura del cuello para que no se salieran. Por varios minutos los canes estuvieron tirados en el suelo acalorados y con sed sin que nadie se preocupara por su condición.

Lo más lamentable, según los denunciantes, fue el hecho de que el dueño, con el consentimiento del conductor, colocó a los dos perros en la parrilla del bus junto con el resto del equipaje con el riesgo de que pudieran caerse mientras el vehículo estuviera en marcha por la carretera.

LEE TAMBIÉN: Escuela La Colorada se mantiene en paro por falta de docentes

Alma García, activista de una de las fundaciones que promueve la protección de los animales, calificó de lamentable el hecho suscitado en la terminal de transporte e instó a las autoridades a investigar este hecho y que se penalicen este tipo de acciones.
La activista, dijo que la comunidad tiene que denunciar todo tipo de acto que represente maltrato o cause el dolor o la muerte de los animales porque son seres vivos que merecen vivir en una ambiente digno y amigable.

De igual manera señaló que se debe denunciar a toda persona que tenga mascotas en su residencia, pero en condiciones desfavorables, donde el animal sufra dolor, hambre y sed.
Otra de la situaciones denunciadas por los santiagueños es la gran cantidad de perros y gatos que mueren atropellados a la orilla de la vía Interamericana, situación que se ha incrementado con la ampliación de la vía Santiago a Viguí.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.