Transporte interno de La Chorrera reanudará servicio el lunes

Transporte interno de La Chorrera reanudará servicio el  lunes

Transporte interno de La Chorrera reanudará servicio el lunes

Por: Eric Montenegro -

El Sindicato del Conductores y Automotores de La Chorrera (Sicamoch) reiniciará operaciones a lo interno de este distrito, a partir del próximo lunes 11 de mayo, luego de estar suspendidas desde abril pasado a consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus.

Según informó la dirigencia de Sicamoch, el servicio de transporte iniciará con cinco unidades y podría, aunque el número de autobuses podría aumentar en base a la demanda de servicio.

MÁS INFORMACIÓN:   

Kelly Fillos, dirigente de este gremio, indicó que la decisión se adoptó ante el reclamo del servicio por parte de los usuarios, muchos de los cuales no pueden pagar por el uso de taxis.

Otra de las razones de reactivar el servicio es permitir a los conductores generar ingresos para su sostenimiento, puesto que a la fecha no han sido incluidos en el plan Panamá Solidario.

Sicamoch ha mantenido el servicio de transporte hacia la ciudad capital, cumpliendo con las regulaciones del Ministerio de Salud (Minsa) con respecto a número de pasajeros y limpieza de los vehículos.

Por su parte, transportistas de las rutas internas que prestan servicio hacia los corregimientos de Guadalupe y Playa Leona en La Chorrera, indicaron que el próximo martes tomarán una decisión con respecto a reiniciar el servicio.

Domenico Cedeño, dirigente del Transportistas Unidos Chorreranos S.A (TUCSA), indicó que algunas rutas de transporte interno ya han retomado el servicio, haciendo énfasis en el uso de gel alcoholado antes de abordar el vehículo y límite de pasajeros.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.