Transportistas de Oeste quieren que se acabe el negociado de cupos

Transportistas de Oeste quieren que se acabe el negociado de cupos

Transportistas de Oeste quieren que se acabe el negociado de cupos

Por: Eric Montenegro/Web -

Conductores de transporte colectivo y selectivo de la provincia de Panamá Oeste volvieron a protestar hoy, exigiendo la aprobación de la Asamblea Nacional del anteproyecto de ley 191 que reforma la ley de 1993 sobre transporte público de pasajeros.

Esta iniciativa presentada por la diputada Mayín Correa , el 16 de septiembre pasado basado en que existe “un sistema de intermediación en el otorgamiento de cupos que no permite que llegue a manos de humildes conductores de transporte selectivo”.

LEE TAMBIÉN:  Designan a nuevo director del Idaan

Además de ello exigían a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) la suspensión de los traslados de certificados de operación hacia esta provincia.

Los transportistas, apostados a orilla de la carretera Interamericana en el sector de La Pesa en La Chorrera, afirman que pese a los reclamos a la ATTT los traslados de cupos han continuado efectuándose.

El gremio taxista del distrito de Chame advirtió que producto de estos traslados los cupos el número de taxis aumento de 98 a 110 en los últimos meses.

Heriberto Pérez, transportista de Chame, asegura que aun cuando los certificados de operación son, presuntamente, vendidos entre los 25 a 30 mil dólares, se siguen con este supuesto negociado.

El 17 de octubre pasado, los transportistas habían efectuado una acción similar luego de la cual se reunieron con autoridades de la ATTT en la ciudad capital, aunque poco se logró en dicha reunión.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.