Transportistas piden que se apruebe la ley

Por: Zenaida Vásquez -

Unos 96 transportistas de carga de la región de Azuero solicitaron ante la Autoridad de Transporte Terreste (ATTT), que de una vez por todas se dé la aprobación de un anteproyecto de ley que regule la actividad de carga.

Cristino Pinto, presidente de la Cooperativa de Transporte de Carga de la región de Azuero, explicó que sin ley no se les permite a sus vehículos cargar el peso que sus camiones toleran.

Desde hace tres años, estos transportistas han realizado protestas debido a que fueron perseguidos por la ATTT con multas por el peso de sus cargas.

Según Pinto, el alto costo de combustible y de las piezas de sus vehículos los ha obligado a aumentar la carga, para poder equilibrarse económicamente.

Los transportistas de autos pitufos solo pueden cargar tres toneladas, pero si les aprueban la ley, podrán cargar 6.8.

Según los involucrados, esta ley debe ser llevada ante la Asamblea Legislativa, por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), y debe ser discutida entre las tres partes: ATTT, MOP y transportistas.

Aunque las sanciones por carga impuestas por la ATTT han bajado, es de suma urgencia que se apruebe la mencionada ley, a fin de que Pesos y dimensiones no los siga multando, agregó.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.