Traslado de docentes

Traslado de docentes

Traslado de docentes

Por: José Vásquez Chiriquí -

El Ministerio de Educación en la provincia de Chiriquí inició el traslado de docentes a lugares de difícil acceso en el distrito de Chiriquí Grande en la provincia de Bocas del Toro, en apoyo a las autoridades del Meduca en la comarca, confirmó ayer la directora regional de Chiriquí, Raquel Castillo.

Afirmó que más de 150 docentes fueron trasladados en bus desde la cede del Meduca en David hasta la provincia de Bocas del Toro para el inicio de la semana de organización escolar 2020.

Añade que el principal objetivo es que los educadores estén en sus puestos para recibir a los estudiantes el próximo 2 de marzo.

También explicó que en el caso de Chiriquí, ya los docentes están en sus puestos y se procede a cumplir con el censo para determinar si hay educadores que no han asistido a sus puestos, para tomar las acciones que garanticen que los estudiantes tengan maestros y profesores para dar inicio el periodo escolar.

Señala que solo en la provincia de Chiriquí hay más de 445 centros educativos entre escuelas y colegios y se viene trabajando junto a los directores y padres de familia para que las mismas estén en condiciones para el inicio del año lectivo 2020.

Por su parte Patricio Camarena, jefe de Vectores del Ministerio de Salud, confirmó que ya se inició la fumigación de los centros educativos para evitar la proliferación del mosquito Aedes Agypti y los estudiantes no corren riesgo de adquirir el dengue.}

Afirma que ya se ha fumigado el 40% de los centros educativos y se espera que en los próximos días se pueda concluir antes de que los estudiantes ingresen.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.