Trazan ruta montañosa para ingresar a Cerro Punta

Rumbo manifestó que esperan que este equipo puedan llegar hoy hasta Cerro Punta, a fin de conocer las condiciones que presenta esta zona chiricana y proceder al rescate y ayuda a la población.
Trazan ruta montañosa para ingresar a Cerro Punta

Trazan ruta montañosa para ingresar a Cerro Punta

Por: Redacción Crítica -

Ingresar hasta el área de Cerro Punta, una de las áreas más afectadas en Chiriquí por las fuertes lluvias, es objetivo de la Fuerza de Tarea Conjunta, integrada por los estamentos de seguridad y socorrismo.

Carlos Rumbo, director del Sistema Nacional de Protección Civil, dijo que desde ayer, jueves, un grupo de rescatistas partieron por el área montañosa con la intención de llegar a Cerro Punta, una zona que está incomunicada por graves daños que presenta la carretera principal.

LEE TAMBIÉN:  Detectan 3 casos de COVID-19 en regional del Tribunal Electoral de Tumba Muerto

Rumbo manifestó que esperan que este equipo puedan llegar hoy hasta Cerro Punta, a  fin de conocer las condiciones que presenta esta zona chiricana  y proceder al rescate y ayuda a la población.

El funcionario confirmó que la zona comarcal también se encuentra incomunicada, pero hoy esperan que las condiciones climatológicas mejoren para poder ingresar. Añadió que hay 3 helicópteros en el área para estas labores.

Detalló que el equipo de socorrismo continúa con las tareas de búsqueda, rescate y ayuda en diversos puntos de Chiriquí.  Ayer, pudieron ingresar hacia el área montañosa de Bambito, para rescatar a personas que estaban incomunicadas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.