Tres casas afectadas por sismo en Chiriquí

Se han registrado al menos 4 réplica después del movimiento telúrico principal.
Tres casas afectadas por sismo en Chiriquí

Tres casas afectadas por sismo en Chiriquí

Por: José Vásquez /Web -

Tres viviendas resultaron afectadas con el movimiento sísmico  de 6.2 grados que se registró hoy, miércoles, a las 12:23 minutos de la madrugada, confirmó Francisco Santamaría, director regional  del Sistema de Protección Civil  en Chiriquí (SINAPROC).

LEE TAMBIÉN:  Pánico en Chiriquí por sismo de magnitud de 6.2 grados

Santamaría señaló que una casa de adobe, ubicada en el distrito de Gualaca, perdió una pared, mientras que otra vivienda ubicada en el corregimiento de Divalá en el distrito de Alanje, resultó con afectaciones en una de sus paredes.

Comunicó que también se registró el colapsó del techo de un estacionamiento en una vivienda, ubicada en el distrito de Barú.

Por su parte el director regional del Ministerio de Educación en Chiriquí, Darmando Ríos,  anunció que suspendieron las clases en la Escuela Secundaria de Puerto Armuelles (ESPA) para ser evaluada por personal del departamento de ingeniería, ya que este centro presenta afectaciones ocasionada durante sismos anteriores.

Anunció además que se evaluará la escuela de Piedra Candela en Renacimiento, ya que los docentes aseguran que sus estructuras fueron afectadas por el sismo que se registró hoy.

Finalmente,  el Sistema de Protección Civil revela que hasta el momento se han registrado cuatro réplicas de consideración de 4.2, 4.0, 4.4 y 3.8; después del sismo registrado en horas de la madrugada de hoy.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.