Tres denuncias por mala praxis médica en La Chorrera

La lucha de estas familias es respaldada por la campaña de la "Cinta Chocolate", la cual busca llamar la atención sobre las malas prácticas médicas en Panamá.
Tres denuncias por mala praxis médica en La Chorrera

Tres denuncias por mala praxis médica en La Chorrera

Por: Eric Montenegro/Web -

Tres familias del distrito de La Chorrera mantienen denuncias ante el Ministerio Público (MP) por presunta mala praxis médica en contra de galenos del Hospital Nicolás Alejo Solano, Policlínica Santiago Barraza de la Caja de Seguro Social (CSS)  y de una clínica privada.

“Esto no es fácil y no quiero que le pase a otra familia” dijo Elzebir Montenegro, madre de Sofía Bordones Montenegro de siete años, fallecida 18 meses atrás en el hospital Nicolás Solano.

Necesitamos “humanizar los servicios de salud en la provincia de Panamá Oeste” como una forma de cesar los actos de mala práctica médica, dijo

Sofía, ingreso el 11 de abril a la policlínica Santiago Barraza de la Caja de Seguro Social (CSS), en La Chorrera, por un cuadro de fiebre y vómito y posteriormente llevada al Hospital Nicolás Alejo Solano, donde falleció.

LEE TAMBIÉN: Querellan a médicos por supuesta mala práctica que ocasionó muerte de una mujer

El 12 de abril del 2017, la familia de Sofía presentó una denuncia ante el Ministerio Público (MP), por esta supuesta negligencia médica.

Elzebir, quien apoya el proyecto de Ley 566 que sanciona la mala praxis médica, lamentó que el mismo no haya sido sometido a primer debate luego de que fuera prohijado en la Asamblea Nacional (AN) “al tocar muchos intereses”.

Otra madre que lucha por obtener justica es Dayana Sánchez, madre de Keily Delgado, fallecida dos años atrás por presunta mala praxis y quien confía en que intereses políticos no intervengan en la aprobación del proyecto de ley 566.

“El dolor nos mantiene unidos” para luchar por la aprobación de una ley que busca “evitar el trato mediocre a los pacientes”.

“Nuestros seres queridos eran personas sanas y no es justo que hoy no las tengamos por la imprudencia de ciertos médicos”.

Por su parte, Javier Herrera hijo, quien recientemente perdió a su esposa embarazada y a su hijo, al buscar atención en un centro médico privado de La Chorrera dijo “que se trata de una situación difícil”

Herrera quien se apresta a presentar una denuncia por negligencia médica ante el Ministerio Público, dijo que el sistema de salud debe brindar una atención de primaria y no mediocre.

La lucha de estas familias es respaldada por la campaña de la "Cinta Chocolate", la cual busca llamar la atención sobre las malas prácticas médicas en Panamá.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.