Turbiedad obliga al Idaan a reducir producción de agua potable en La Chorrera

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP), encargada de administrar la potabilizadora de Mendoza, informó que se redujo al 50 % su producción debido a los altos niveles de turbiedad en la toma de agua cruda.
Varios sectores de ambos distritos se mantienen sin suministro de agua potable desde el pasado sábado.

Varios sectores de ambos distritos se mantienen sin suministro de agua potable desde el pasado sábado.

Por: Eric Ariel Montenegro / Web -

Los altos niveles de turbiedad en el río Caimito y Lago Gatún mantienen las dos plantas potabilizadoras que abastecen de agua al distrito de La Chorrera y parte del distrito de Arraiján, en la provincia de Panamá Oeste, trabajando por debajo de su máxima capacidad.

En consecuencia, varios sectores de ambos distritos se mantienen sin suministro de agua potable desde el pasado sábado.

A través de sus redes sociales, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), encargada de administrar la potabilizadora de Mendoza, informó que se redujo al 50 % su producción debido a los altos niveles de turbiedad en la toma de agua cruda.

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) por su parte, informó que la potabilizadora “Jaime Díaz Quintero” trabaja en un 75% de su capacidad.

Debido a la falta de agua, el Idaan mantiene un suministro constante de agua al hospital regional Nicolás. A. Solano, a través de camiones cisternas.

A través de las redes sociales, las críticas en contra de la institución por la falta de agua potable fueron diversas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.