Ulaps de Vista Alegre necesita respiro

Tan solo en Altos de El Tecal, existen 101 casos activos de la Covid19. Solo en el distrito de Arraiján se registraron 935 casos activos, bajo responsabilidad de la CSS.
Ulaps de Vista Alegre necesita respiro

Ulaps de Vista Alegre necesita respiro

Por: Eric Ariel Montenegro / Web -

La apertura de servicios médicos en la Unidad Local de Atención Primaria (Ulap) de la Caja de Seguro Social (CSS) ubicada en Vista Alegre de Arraiján, dependerá de la reducción en los casos de contagio de la Covid-19 en este corregimiento,

Tan solo en Altos de El Tecal, existen 101 casos activos de la Covid-19. Solo en el distrito de Arraiján se registraron 935 casos activos, bajo responsabilidad de la CSS.

En la provincia de Panamá Oeste, se contabilizan 2,009 casos activos y más de 12,000 casos acumulados.

La afluencia de pacientes a esta instalación de salud ha originado un desabastecimiento de medicamentos para diversas enfermedades.

Herminia Mariscal, directora Institucional de la Caja de Seguro Social en Panamá Oeste, indicó que una reducción en los casos “dará un respiro a los equipos de salud” el cual tiene un desgaste de varios meses.

Agregó que, en la medida que se reduzcan los casos, se podrá pensar en la reapertura de otros servicios médicos, los cuales están siendo demandados por la población asegurada.

En cuanto a la falta de medicinas, la Dra. Mariscal indicó que se trata de un problema que afecta por igual a otras unidades ejecutoras, y que se origino por la demora en el ingreso de medicamentos al país.

No obstante, ya se recibieron medicamentos esenciales para el control de la hipertensión y enfermedades crónicas, las cuales serán distribuidos en las instalaciones de salud.

La funcionaria insistió en que la población debe acatar las medidas higiénicos sanitarias dictadas por el Ministerio de Salud y la CSS además de quedarse en casa para evitar nuevos contagios.

En el distrito de Arraiján se contabilizan 147 fallecimientos a causa de la Covid-19. El mayor número se concentra en Arraiján cabecera con 49, seguido de Vista Alegre con 39 defunciones.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.