Último adiós para las hermanitas, víctimas del huracán Eta

El Gobierno Nacional ofreció el apoyo para la realización de las honras fúnebres.
Último adiós para las hermanitas, víctimas del huracán Eta

Último adiós para las hermanitas, víctimas del huracán Eta

Por: Mayra Madrid- Crítica -

La mañana de este viernes se llevó a cabo las honras fúnebres de las dos menores que perdieron la vida tras un alud de tierra en el sector de Quebrada Chicha en Boca de Remedios, en la comarca Ngäbe-Buglé, víctimas de los efectos del huracán ETA el pasado mes de noviembre.

Las dos pequeñas, quienes eran hermanas identificadas como: Neftania Moreno Sánchez, de un año y 4 meses, y Anabela Moreno Sánchez, de 9 años, sus cuerpos fueron ubicados sepultados entre la tierra. Sus familiares le dieron el último adiós en medio del llanto y el dolor.

LEE TAMBIÉN:  Suben los asesinatos y bajan los robos en tiempos de pandemia

Se conoció que la familia de estas dos pequeñas recibieron el apoyo por parte de la presidencia de la República y la Gobernación de la comarca Ngäbe Buglé, para darle la cristiana sepultura.

Armando Palacios, director del SINAPROC en Chiriquí, dijo que gracias al apoyo del presidente de la República, Laurentino Cortizo, se les donó los ataúdes y apoyó a los familiares con el traslado de los cuerpos hasta el cementerio de la comunidad de Quebrada Chicha, donde le dieron cristiana sepultura. Además se les llevó alimentos y agua para los habitantes de esta zona.

El personal voluntario y funcionario del Sinaproc continúa las operaciones de búsqueda de manera simultánea, en el sector de Tierras Altas de Chiriquí, y en Quebrada Chicha, en Boca de Remedios del distrito de Besikó, en la comarca Ngäbe Buglé, de al menos cinco personas, quienes desaparecieron tras los deslizamientos de tierra registrados luego del paso del huracán ETA.

Palacios, manifestó que se continuaron las labores en el sector de Tizingal en el distrito de Tierras Altas. En esta búsqueda,  los rescatistas han hecho un recorrido de más de 30 kilómetros de distancia sobre el cauce del río Chiriquí Viejo en busca de una femenina.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.