Un total de 37 positivos de Covid-19 en escuelas del oeste

Los registros epidemiológicos reportan a esta fecha 37 casos positivos de COVID-19 entre estudiantes, docentes y administrativos en escuelas de esta región.
Un total de 37 positivos de Covid-19 en escuelas del oeste

Un total de 37 positivos de Covid-19 en escuelas del oeste

Por: Eric Ariel Montenegro / Crítica -

Los equipos de epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa) y de la Caja de Seguro Social (CSS) mantienen un monitoreo de los casos de COVID-19 en los centros escolares de la provincia de Panamá Oeste.

Con este trabajo, dijo Héctor Navarro, médico coordinador de epidemiología de la policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro”, de la CSS en Arraiján, se intenta detectar, controlar y aislar, de forma oportuna, los casos sospechosos.

Los registros epidemiológicos de ambas instituciones reportan a esta fecha 37 casos positivos de COVID-19 entre estudiantes, docentes y administrativos en escuelas de esta región.

Según el registro estadístico 30 contagios corresponden a casos de origen comunitario. De estos ocho han sido en el nivel pre escolar e igual número en primaria; 11 en premedia, uno en nivel medio y dos casos en docentes.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

Mientras que los contagios dentro de los planteles suman siete; de los cuales cinco son de pre media, uno en primaria y un docente.

No obstante, para las autoridades sanitarias es preocupante la falta de agua potable en varios centros escolares de este distrito para así cumplir con las normas de bioseguridad.

En el distrito de Arraiján, explicó el Dr. Navarro los equipos de epidemiología continúan las tareas de vigilancia y trazabilidad en las comunidades; además del centro de hisopado en donde se realiza un promedio de 30 pruebas por día.

Por parte del Departamento de Epidemiología del Minsa se informó que se mantienen casos activos de COVID-19 en los distritos de Arraiján y La Chorrera mientras que en Capira no se reportan casos

En el hospital Nicolás A. Solano, informó la Dra. Yamilka Abad, directora médica de este nosocomio, mantiene internados tres pacientes.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.