Una madre ejemplar

Una madre ejemplar

Una madre ejemplar

Por: Thays Domínguez Azuero -

En la ciudad de Chitré, provincia de Herrera, algunos de los productos de la temporada más buscados son los realizados en base al maíz nuevo, aunque muchos compradores desconocen el esfuerzo que requiere esta tarea.

Mas, si quien los confecciona es una madre que, a pesar de poseer una discapacidad física, realiza el trabajo de preparación y venta de bollos, tortillas y masa para pastelitos, acompañados de chicharrones, productos que son tradicionales en esta región.

Con esta actividad que ha venido realizando por 40 años, Eldis Broce, quien es madre de tres hijos, todos ya adultos, ha sacado adelante a su familia, a pesar de tener el inconveniente de estar atada a una silla de ruedas.

Su discapacidad, producto de una enfermedad que padece desde hace siete años, no ha sido impedimento para que trabaje todos los días junto a su esposo e hijos en el negocio familiar que les permite el sustento diario.

Dedicación y esmero

Según narró, todos los días inicia su faena desde muy tempranas horas de la mañana, para luego salir en horas de la tarde a vender sus productos en las afueras de un local comercial, donde los compradores asisten cada día en busca de ellos.

Para Eldis, el reto más grande que enfrenta es poder utilizar únicamente su brazo derecho, con el cual, además, también ayuda en todos los quehaceres del hogar.

"Yo les pido a todos, en especial a las madres, que cuiden su salud, porque es muy duro estar en esta condición. Pero tampoco nos podemos dejar caer y quedarnos en una cama", indicó.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.