Unas 2,500 vacunas de AstraZeneca se han aplicado en el auto exprés de Azuero

Se trata de la primera vacunación masiva para moradores de las provincias de Herrera y Los Santos, luego de la asignación de cinco mil dosis para esta región del país.
Se trata de la primera vacunación masiva para moradores de las provincias de Herrera y Los Santos.

Se trata de la primera vacunación masiva para moradores de las provincias de Herrera y Los Santos.

Por: Thays Domínguez / Web -

Como un rotundo éxito calificaron las autoridades la primera semana de funcionamiento del centro de vacunación exprés ubicado en los terrenos de la Feria Internacional de Azuero, donde se han aplicado alrededor de dos mil 500 vacunas de AstraZeneca.
Se trata de la primera vacunación masiva para moradores de las provincias de Herrera y Los Santos, luego de la asignación de cinco mil dosis para esta región del país.
Según se informó, desde el inicio de la jornada, un promedio de 600 personas se aplicaron la vacuna diariamenete , tras obtener una cita a través de la plataforma www.panamasolidario.gob.pa/vacunas.

El director regional de Salud de Herrera, Luis Pérez, indicó que se trabaja de forma mancomunada con equipos de enfermeras, técnicos, médicos y voluntarios de ambas provincias.

LEE TAMBIÉN: Hasta el lunes podrían extenderse trabajos en vía Interamericana, Arraiján

Añadió que se ubicaron cuatro carriles de vacunación, en los cuales se orienta a las personas sobre la vacuna, y se atiende a las personas sin tener que bajarse de sus vehículos.
Pérez enfatizó que a pesar de la lluvia que ha caído en la región, así como días con inclemente sol, los equipos han atendido a las personas citadas, que en mayoría son mayores de 60 años.
El recorrido por el auto exprés toma un período aproximado de 30 minutos, dependiendo de la cantidad de asistentes, desde que inicia el ciclo hasta la aplicación de la vacuna.
Luego las personas deben permanecer un espacio de 15 minutos en el área de post vacuna, bajo vigilancia de médicos y personal de la Cruz Roja, presentes en el área.

LEE TAMBIÉN: Varias viviendas inundadas por desbordamiento de río en Darién

El gobernador de la provincia de Herrera, Víctor Roca, indicó que se espera la asignación de nuevas dosis de vacunas para la habilitación de un nuevo centro de vacunación en el colegio José Daniel Crespo, de Chitré.
Este centro podría iniciar operaciones para aplicación de vacunas de AstraZeneca los primeros días de junio, informó Roca.
Por tal motivo, añadió, las personas pueden seguir inscribiéndose en la plataforma para que puedan recibir una cita y ser vacunados, como única estrategia contra la Covid-19.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.