Unas 44 personas han sido hospitalizadas por influenza en Herrera

Esta provincia no se han presentado defunciones.
Unas 44 personas han sido hospitalizadas por influenza en Herrera

Unas 44 personas han sido hospitalizadas por influenza en Herrera

Por: Thays Domínguez /Web -

Al menos 44 personas han sido hospitalizadas por influenza, principalmente del tipo AH1N1 en la provincia de Herrera.
En su mayoría, se trata de niños y adultos mayores, y debido a su condición delicada, un paciente requirió traslado hacia la ciudad capital.
Según la estadística del Ministerio de Salud en la provincia, al menos 55 personas han sido confirmadas con el virus de la influenza, en lo que va del año.
La información fue coonfirmada por la coordinadora de Epidemiología, Ruth Murillo, quien indicó que en gran parte, los pacientes fueron atendidos en el hospital Cecilio A. Castillero y el resto en clínicas privadas de Chitré.
Indicó que hasta el momento, no se han presentado defunciones, sin embargo, enfatizó que hay muchos casos más, que han sido atendidos de forma ambulatoria, sumado a aquellos que no han ido a recibir atención médica.
Murillo indicó que los niños pequeños, desde lactantes hasta los seis años aproximadamente han sido los más afectados, debido a que poseen un débil sistema inmunológico.
Para contrarrestar esta situación, se han colocado 41 mil dosis de la vacuna en las distintas instalaciones de salud de la provincia de un primer embarque de 50 mil recibidas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.