Unos 105 mil chiricanos no se han vacunado contra la influenza

Unos 105 mil chiricanos no se han vacunado contra la influenza

Unos 105 mil chiricanos no se han vacunado contra la influenza

Por: José Vásquez -

Unas 105 mil personas en la provincia de Chiriquí están aún sin aplicarse la vacuna contra la influenza H1N, confirmaron hoy, viernes las autoridades del Ministerio de Salud, quien indicaron que hasta la fecha se han vacunado 47 mil 700 personas, entre ellas, a los funcionarios de salud, Ministerio de Seguridad y comunicadores sociales, quienes están efectuando su trabajo contra la pandemia del Covid-19.

MAS INFORMACIÓN: 

La doctora Gladys Novoa, directora del Ministerio de Salud (Minsa), afirmó que esta institución de salud hasta la fecha a podido aplicar 35 mil 884 vacunas, mientras que la Caja de Seguro Social lleva unas 11 mil 816, lo que totalizan las 47 mil 700 personas vacunadas contra la influenza.

Novoa explicóque en esta primera etapa se tienen 70 mil dosis para se aplicadas a los servidores públicos que llevan la lucha contra el Covid, adultos mayores, embarazadas, pacientes crónicos y niños.

“Debido al problema de salud del Covid-19 se tomó la decisión de realizar jornadas de vacunación en albergues, granja de menores y centros de atención con el objetivo de garantizar que estas personas reciban la dosis.

Novoa señaló que la aplicación de vacunas se lleva en coordinación a las autoridades de la Caja de Seguro Social para lograr buena mayor cobertura toda vez que existen restricciones de movilización a la población.

Sin embargo, afirma que en estos momentos se está aplicando las vacunas en los 38 centros de salud, con la única condición que las personas deben acudir cuando les corresponde por disposición de sexo y hora para circular según el último dígito de cédula.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.