Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Unos 6,000 jóvenes asisten al Encuentro Nacional de Renovación Juvenil de Chitré

La inauguración estuvo presidida por la monseñor Rafael Valdivieso, obispo de la Diócesis de Chitré , quien agradeció a los jóvenes por ser valientes, por su entrega y por decir sí a Jesucristo.

Por: Redacción/ Web -

Con el lema “Dentro de mi corazón he guardado tus promesas”, arrancó anoche el Encuentro Nacional de Renovación Juvenil de Chitré (ENRJ Chitré 40+1), que este año tiene mayor participación internacional de jóvenes de Costa Rica, Nicaragua, Bolivia y Argentina.

LEE TAMBIÉN: Aprueban ley de Teletrabajo

La inauguración estuvo presidida por la monseñor Rafael Valdivieso, obispo de la Diócesis de Chitré , quien agradeció a los jóvenes por ser valientes, por su entrega y por decir sí a Jesucristo.

“En el reciente comunicado de la Conferencia Episcopal Panameña, los obispos les invitamos y los animamos a continuar el camino discipular al que hemos sido convocados por el Señor y a profundizar sobre la identidad y misión del joven en la Iglesia y en la sociedad, para lo cual hemos convocado el TRIENIO JUVENIL VOCACIONAL, como tiempo de gracia y de esperanza, que invita a caminar hacia la Jornada Nacional de Jóvenes en el 2021 y el Sínodo de la Juventud en el 2022”, destacó el Obispo.

Por su parte,  el sacerdote Raúl De León, asesor de este encuentro, dijo sentirse satisfecho al ver la alegría de los jóvenes que poco a poco fueron llegando a los terrenos de la Feria Internacional de Azuero donde permanecerán todo este fin de semana en actividades de animación, alabanzas, talleres y una gran dinámica juvenil.

En la temática del ENRJ 2020, se les presentarán a los jóvenes las promesas que Jesús hace en la Biblia, las cuáles serán desarrolladas por diferentes conferencistas. La primera del día de hoy viernes es “El amor de Dios”, por Yuan Fuei Liao, escritor de origen taiwanés, cuyos libros en su mayoría van dirigidos a un público juvenil.

El Encuentro Nacional de Renovación Juvenil tuvo su origen en el año 1979 en Llano Bonito en Chitré y a través de los años ha ido creciendo hasta convertirse en un importante referente para los jóvenes de todo el país y más recientemente de la región. G/C

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content