Usuarios de la policlínica de Divalá protestan por falta de médicos

La protesta duró varias horas en las afueras de la policlínica.
Usuarios de la policlínica de Divalá protestan por falta de médicos

Usuarios de la policlínica de Divalá protestan por falta de médicos

Por: Mayra Madrid /Web -

Panamá- La mañana de este viernes un grupo de usuarios de la policlínica de Divalá en el distrito  de Alanje,provincia de Chiriquí, se cansaron de la ausencia de médicos en este centro  y decidieron realizar una protesta en las afueras del edificio exigiendo una pronta respuesta.

Los usuarios denunciaron la falta de médicos generales, los cuales no acuden a sus puestos de trabajo como lo ocurrido la mañana de este viernes, cuando una gran cantidad de pacientes acudieron en busca de atención médica y la gran respuesta es que no había médicos para la atención que solicitaban.

LEE TAMBIEN: Varela: "Ningún panameño se quedará esperando por una cirugía"

"Estamos cansados que cada vez que acudimos a buscar citas médicas principalmente en medicina general, no hay médicos, ya estamos cansados de escuchar esa respuesta que a nosotros no nos ayuda en nada porque si buscamos atención es porque la necesitamos", Aurelio Abrego, usuario de la policlínica.

Los manifestantes solicitaron también una ambulancia para el lugar y el nombramiento de otros médicos especialistas, ya que las citas médicas son entregadas para quince días y hasta un mes después,  las cuales a veces se pierden y tienen que reprogramarse por la ausencia de médicos.

La protesta duró varias horas en las afueras de la policlínica de Divalá y advirtieron a las autoridades que de no recibir una respuesta las acciones se extenderán incluso hasta cierre de calles.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.