Vacaciones en entredicho

Vacaciones en entredicho

Vacaciones en entredicho

Por: Eric A. Montenegro Panamá Oeste -

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) suspendió los efectos de la resolución del 11 de enero de 2019, dictada por el Consejo Municipal del distrito de Arraiján, la cual enviaba de vacaciones por cuatro meses al alcalde Pedro Sánchez Moró.

Esta suspensión se mantendrá hasta que la Sala Tercera de la CSJ, resuelva la Demanda Contenciosa Administrativa de Plena Jurisdicción, que solicita la nulidad por ilegal de la resolución de enero del 2019.

Ayer, el alcalde Sánchez Moró, acudió a la Gobernación de la Provincia de Panamá Oeste, para notificar a esta instancia de la decisión de la CSJ. “Yo tengo que estar ya en mi puesto” dijo Sánchez Moró, añadiendo que esta decisión, le permite retornar al cargo y limpiar su nombre.

Calificó además de “ilegal” la resolución aprobada por el Consejo Municipal para enviarlo a 28 días de vacaciones proporcionales acumuladas, puesto que el documento fue firmado por la presidenta del Consejo Municipal, Markelda Rodríguez.

Ante ello, la vice alcaldesa encargada, Militza Palma, dijo que los cuatro meses de vacaciones a que fue enviado Sánchez Moró, vencieron el 7 de junio pasado, por lo que existe una sustracción de materia sobre este tema.

Palma asegura que la pretensión de Sánchez Moró de pretender “en usurpación de funciones entrar a ocupar el cargo de alcalde es ilegal y en consecuencia no debe ser permitido por el Consejo Municipal”.

Agregó que las vacaciones proporcionales aprobadas por el Consejo Municipal, entraron a regir el 8 de junio por lo cual se emitió la resolución número 082-2019 que ordena cancelar el pago de estos días de asueto.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.