Van a las calles hartos de los apagones y mal estado de las vías

Los apagones también se dan en horas de la noche y madrugada, lo que provoca que el servicio regrese varias horas después, lo que también les afecta.
Van a las calles hartos de los apagones y mal estado de las vías

Van a las calles hartos de los apagones y mal estado de las vías

Por: Thays Domínguez / Azuero -

El mal estado de la carretera, así como los constantes apagones que se dan a diario en La Espigadilla y comunidades cercanas, provocó que los moradores salieran a la calle y cerraran la vía hacia Las Tablas, por espacio de tres horas.
Cansados de no tener luz, los moradores decidieron tomar medidas de fuerza y exigir la presencia de directivos de la empresa eléctrica y autoridades, para que le den respuestas sobre esta situación.

Según los manifestantes, los apagones son tan seguidos que ya han experimentado daños en electrodomésticos, así como afectaciones en labores como clases virtuales y teletrabajo, debido a que no se pueden conectar.

Indicaron que los apagones también se dan en horas de la noche  y madrugada, lo que provoca que el servicio regrese varias horas después, lo que también les afecta.

Los manifestantes aseguraron que han tomado los reportes de la cantidad de veces que no han tenido luz, y han acumulado en los últimos meses más de 200 horas sin energía eléctrica, como protocolo de prueba para presentar a la empresa Naturgy.

Al sitio de la protesta llegaron autoridades locales como el gobernador de la provincia de Los Santos, Rubén Villarreal, quien medió con los manifestantes para que reabrieran la calle, debido al enorme tranque vehicular que se registró.

José Bernal, gerente de Naturgy para las provincias de Herrera y Los Santos, llegó al sitio para dialogar con los manifestantes, e indicó que la empresa ha implementado un plan agresivo para la región, intensificando los mantenimientos a la red eléctrica.

Los moradores señalaron que de no recibir respuestas definitivas, se podrían intensificar las protestas, ya que tienen múltiples afectaciones, entre ellas el pésimo estado de la calle que comunica con comunidades como Agua Buena y Tres Quebradas, la cual necesita ser rehabilitada en su totalidad.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.