Veintiún escuelas multigrados iniciaron clases semipresenciales en Panamá Oeste

En las escuelas de El Lirio y Santa Cruz del corregimiento de El Arado en La Chorrera, la alegría por retornar a clases, era evidente en el rostro de los niños, luego de más de un año de seguir sus estudios desde el hogar.
Clases semipresenciales.

Clases semipresenciales.

Por: Eric Montenegro / Web -

Veintiún escuelas multigrados de la provincia de Panamá Oeste, iniciaron clases semipresencial, este lunes, luego de cumplir con las exigencias de bioseguridad del Ministerio de Salud (Minsa).

En las escuelas de El Lirio y Santa Cruz del corregimiento de El Arado en La Chorrera, la alegría por retornar a clases, era evidente en el rostro de los niños, luego de más de un año de seguir sus estudios desde el hogar.

Los ocho docentes, entre ellos tres de educación preescolar, también reflejaban la emoción y al mismo tiempo la esperanza de poder completar el año escolar.

Daniela Delgado, quien llegó a las 7:00 a.m. con su hija, la cual ingresará a preescolar, en la escuela Santa Cruz, dijo que el regreso a clases le permitirá a su niña aprender a socializar con otros niños.

“No es lo mismo estar en la escuela que recibir las clases en casa” dijo Delgado añadiendo que la interactividad con el docente, en el aula, es importante para los niños.

LEE TAMBIÉN: Inicia vacunación con AstraZeneca en Panamá Oeste

Aida de La Cruz, por su parte, dijo tener la certeza de que su hijo logrará aprender más en la escuela que en casa.

En la escuela de El Lirio y Santa Cruz las asociaciones de padres de familia mantienen equipos de bioseguridad y de limpieza de los salones, luego de cada jornada.

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, indicó que 150 escuelas de la provincia de Panamá Oeste están a la espera de la certificación para el inicio de clases semipresenciales.

La titular del Meduca, quien asistió este lunes a ambas escuelas multigrados del Arado, indicó que 78 escuelas del país con 8 mil 600 alumnos y 870 docentes iniciaron clases semipresenciales.

Gorday de Villalobos indicó que el inicio de clases en otras escuelas dependerá de los índices de contagio en cada corregimiento, para lo cual se mantiene comunicación con el Ministerio de Salud (Minsa).
Añadió que en algunas de las escuelas multigrados que iniciaron labores los docentes han propuesto trabajar el 50% de la jornada para luego ir avanzando.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.