Venta de legumbres, verduras y frutas se reactiva en Coclé

Las eventos tendrán como sede el Ministerio de Desarrollo Agropecuario en esta provincia, cumpliendo para ello con los protocolos de bioseguridad exigidos por el Ministerio de Salud.
Esta iniciativa abrirá las puertas para que otros productores se sumen a esta actividad.

Esta iniciativa abrirá las puertas para que otros productores se sumen a esta actividad.

Por: Eric Ariel Montenegro / Web -

La reactivación de los bloques de actividades económicas, permitirán a 200 productores agropecuarios de la provincia de Coclé, retomar sus ventas a través de la modalidad de Eventos Agropecuarias Transitorios.

Estas eventos tendrán como sede el Ministerio de Desarrollo Agropecuario en esta provincia, cumpliendo para ello con los protocolos de bioseguridad exigidos por el Ministerio de Salud.

Los productores, explicó Alexandra Rodríguez, directora regional del Centro de Investigaciones Agropecuarias en Recursos Genéticos (CIARG), en Coclé efectuar sus ventas sin intermediarios.

Silvino Sánchez, dedicado al cultivo de productos orgánicos, relató que los últimos meses han sido bastante difíciles debido a la pandemia de la COVID-19, por lo que este tipo de actividades es una inyección a la economía del productor.

Rodríguez indicó que este tipo de ventas agropecuarias se realizarán tres veces por semana con el respaldo del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (IDIAP), Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) e Instituto de Investigaciones Agropecuarias (ISA) entre otras.

Sánchez dio a conocer que esta iniciativa abrirá las puertas para que otros productores se sumen a esta actividad.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.