Verifican al transporte y comercio tras repunte de casos en Herrera

Se trata de medidas que buscan disminuir la cantidad de casos de Covid-19 entre la población de la provincia,
Los operativos continuarán durante todo el mes, anunciaron las autoridades.

Los operativos continuarán durante todo el mes, anunciaron las autoridades.

Por: Thays Domínguez / Azuero -

Que se cumpla con las adecuadas medidas de distanciamiento en el transporte público, y los espacios comerciales cuenten con el distanciamiento apropiado y otras medidas impuestas por las autoridades de Salud, fue lo que verificaron inspectores en diversas áreas del distrito de Chitré, en la provincia de Herrera.

Desde muy temprano, personal de Salud recorrieron puntos como la terminal de transporte, donde se verificó la cantidad de personas que puede trasladar cada bus, para evitar aglomeraciones.

Luis Pérez, director de Salud de Herrera, indicó que se han recibido quejas por parte de los usuarios que aseguran que una vez el bus sale de la terminal con una cantidad apropiada de pasajeros, recogen en el camino más personas, causando aglomeración.

Es por ello que anunció una serie de operativos en conjunto con la Policía Nacional y Autoridad del Tránsito quienes estarán vigilantes en puntos estratégicos para verificar el cumplimiento de los decretos establecidos por el Minsa, sobre el transporte público.

“Se van a detener los buses que los inspectores crean necesario, y verificar que se cumplan las medidas”, puntualizó el director de Salud.

Pérez aseguró que se trata de medidas que buscan disminuir la cantidad de casos de Covid-19 entre la población de la provincia, ya que en las últimas semanas se han visto un repunte en el número de casos.

“No descartamos que se tomen otras medidas, que estamos ya analizando junto a las autoridades locales y nacionales”, anunció, ya que la provincia cuenta con 419 casos activos, un número considerablemente alto para la región.

Entre las medidas anunciadas están la posible ampliación del toque de queda y limitar la venta y consumo de licor entre la población, anunció el director de Salud.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.