Voluntario de Sinaproc es agredido por conductor en Boquete [Video]

Luis Castillo es el funcionario agredido.
Voluntario de Sinaproc es agredido por conductor en Boquete [Video]

Voluntario de Sinaproc es agredido por conductor en Boquete [Video]

Por: Mayra Madrid -

Panamá- Repudio ha causado el viideo que ha circulado en redes sociales y donde observa a un miembro del Sistema Nacional de Protección Civil cuando es agredido por el conductor de un vehículo, tipo camioneta, mientras se registra una emergencia por las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en el distrito de Boquete en Chiriquí.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Según el informe, la situación se dio cuando Luis Castillo, voluntario de la institución, impide el paso del vehículo, debido a que por las fuertes lluvias registradas una calle estaba anegada y por seguridad de los transeúntes se estaba prohibiendo el tránsito, lo que causó molestia en este conductor.

En el video se observa como el propietario del auto empuja al voluntario que cae en las corrientes de agua, producto de la inundación en la vía, se levanta y es cuando el conductor continúa discutiendo, para luego montarse al auto.

La acción de esta persona ha generado una serie de críticas en cibernautas, quienes piden que se busque al responsable de este hecho y se castigue, ya que pone en riego su vida y la del voluntario con este tipo de acción.

Lo difundido por este video llevó al Sistema Nacional de Protección Civil a elevar una nota de prensa, donde lamentan lo sucedido con el voluntario.

"Lamentamos la agresión de la cual fue víctima uno de nuestros voluntarios al momento de cumplir su misión de salvaguardar la vida de un ciudadano.
Exhortamos a la población a mantener el respeto hacia nuestras unidades que con valentía y coraje enfrentan las emergencias".

Hasta ahora se desconoce si la persona que agredió al voluntario se mantenía o no bajo los efectos del alcohol.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.