- 09/1/14 - 11:24 PM

¡Que vivan los mártires!

Actos conmemorativos de todo tipo fueron la tónica para la conmemoración de los 50 años de la gesta patriótica del 9 de Enero de 1964, ahora denominado

Por: -

Jorge Gutiérrez Sanjur / Crítica

Actos conmemorativos de todo tipo fueron la tónica para la conmemoración de los 50 años de la gesta patriótica del 9 de Enero de 1964, ahora denominado Día de la Soberanía Nacional.

El día comenzó con la izada de la bandera nacional en la Plaza de la Independencia, por parte del presidente Ricardo Martinelli y con la presencia de los sobrevivientes de esa fecha.

Luego se realizó un Te Deum en la Catedral Metropolitana encabezado por el arzobispo José Domingo Ulloa y al que asistieron ministros, directores de entidades y protagonistas de la gesta.

Honor a los que ofrendaron su vida

En el Jardín de Paz se efectuaron disparos de salva en memoria de los 21 fallecidos. En ese camposanto se realizó otro acto en honor a los caídos.

Paralelamente, en el Instituto Nacional, se cantó el himno nacional y se emuló la caminata hacia el antiguo Colegio Secundario de Balboa.

Los actos en el día finalizaron con un desfile que salió de la Avenida de los Mártires hasta el Centro de Capacitación Ascanio Arosemena.

En la noche, se hizo el acto de presentación de la bandera ultrajada por los “zonians”, ahora restaurada. En un momento emocionante, una réplica de esa enseña patria fue izada en donde hace 50 años pretendieron hacerlo los institutores.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar