- 26/11/13 - 11:06 PM
Republicanos piden renuncie legislador de Florida
Florida
AP
El legislador federal que recientemente se declaró culpable de posesión de cocaína está centrado en su rehabilitación y se reincorporará al trabajo lo más pronto posible, pese a las demandas de los líderes de su partido en la Florida a que renuncie, dijo el martes uno de sus colaboradores.
La principal prioridad del representante republicano Trey Radel en este momento ``es completar su rehabilitación y regresar a trabajar lo más pronto posible'', dijo el martes el portavoz Dave Natonski en un mensaje de correo electrónico enviado a The Associated Press.
Entretanto, el gobernador Rick Scott se unió a un creciente número de líderes republicanos en la Florida que han instado a Radel a que dimita.
``Mis pensamientos y oraciones están con Radel y su familia'', dijo Scott.
Si Radel se niega a renunciar, solo podría ser expulsado por la Cámara de Representantes si dos tercios de sus miembros coinciden, una medida que raramente se toma. Sólo dos representantes de la Cámara han sido expulsados, ambos por soborno, desde mediados del siglo XIX.
El presidente del Partido Republicano de la Florida insinuó que Radel debería renunciar después de su reciente condena en Washington, se unió a líderes del partido del propio distrito de Radel que han pedido su dimisión.
``Esas acciones han trasgredido la confianza de aquellos que lo eligieron para que los represente y no cumpla con los estándares que debe tener un funcionario electo, especialmente un miembro del Congreso de Estados Unidos'', destacó Michael D. Lyster, presidente de los republicanos del condado Collier.
El miércoles de la semana pasada, Radel se declaró culpable de posesión de cocaína, al admitir que había comprado 3,5 gramos de cocaína de un agente encubierto en el vecindario de Dupont Circle el mes pasado. Después que el agente encubierto le dio la droga, agentes federales lo enfrentaron, indica el auto de acusación.
Radel accedió a hablar con los agentes y les invitó a su departamento, donde tenía más cocaína, agregaron los documentos.
Radel se había desempeñado en el cargo durante 10 meses cuando fue acusado. Su distrito legislativo abarca comunidades de la costa del Golfo de México, como Fort Myers y Naples.