En el 2019 habrá muchas sorpresas

En política no hay sorpresas, sino sorprendidos. Eso es precisamente lo que sucederá en Panamá, donde hemos visto a Cambio Democrático aliarse al panameñismo; a la Democracia Cristiana al PRD; al PRD al panameñismo y muchas otras extrañas combinaciones producto de las combinaciones políticas de la revancha o de los intereses.
En el 2019 habrá muchas sorpresas

En el 2019 habrá muchas sorpresas

Por: Por: Ricardo Martinelli / Expresidente de la República -

Nunca nadie se imaginó que dos culturas y personas tan disímiles como Stalin y Hitler pudiesen ponerse de acuerdo, aquel fatídico 25 de agosto de 1939 con la firma del pacto Von Ribbentrop y Von Mólotov en la cual se repartieron Polonia y daba luz verde para el inicio de la Segunda Guerra Mundial. También eso salvó a Moscú de estar 200 kilómetros más lejos, y aquel 7 de diciembre de 1941, pudo Stalin por medio de informes de Richard Sorge transferir las divisiones siberianas, ya que no habría ataque japonés a Rusia, pero sí a Estados Unidos y esto salvó a la ciudad de Moscú de ser ocupada por los nazis, además de propinarles una paliza de la cual  nunca más se recuperaron.

En política no hay sorpresas, sino sorprendidos. Eso es precisamente lo que sucederá en Panamá, donde hemos visto a Cambio Democrático aliarse al panameñismo; a la Democracia Cristiana al PRD; al PRD  al panameñismo y muchas otras extrañas combinaciones producto de las combinaciones políticas de la revancha o de los intereses. Estoy seguro de que en el 2019 habrá muchas sorpresas que de seguro podían cambiar o cuidado hasta mantener el balance político actual.

Lo que sí no se puede tener es un "librito rojo tipo Mao", en el que no se pueden variar ni las reglas ni las condiciones existentes, ya que en este juego todo es variante. Se debe poner a un lado el odio y la persecución y buscar el entendimiento y la necesidad de arreglar las cosas. En el momento que China dejó de mirar hacia adentro y  empezó a ver hacia afuera, fue cuando vino el gran avance y modernización de ese país, no cuando todo lo que se alimentaba era de odio y persecución contra todo lo que no fuera comunista.

LEE TAMBIÉN: Matan a hombre en "La Porqueriza"

Me he dado cuenta de que los amigos de hoy pueden ser los enemigos de mañana y viceversa. También coyunturalmente vemos cómo en Perú  alguien que  lideraba las fuerzas decentes, por menos que los nuestros, quedó embarrado y tuvo que transar con su enemigo. La vida da muchas vueltas y quienes se crean que están inmunes a este rejuego, donde lo que ahora es donación después será coima, cuando la ley debe ser igualitaria para todos. Sin embargo, hoy se acusa sin imputar, indultos son responsabilidad del presidente no del ministro, presidente y jefes del Consejo de Seguridad responsables por testigos inexistentes, etc.

Como ven, todo cambia y a veces no para bien. 

Por eso es  mejor hacer que la justicia se aplique  igual para todos y de esa manera podrás dejar pasar por alto el tener que aliarte con quienes ahora rehúsas y después necesitará, ya que cada día te necesitan menos. ¿Friendenemies?

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.