Se reparten pastel en familia

La nefasta práctica de nepotismo la critican todos, pero pocos hacen algo al respecto, afirma el expresidente
Se reparten pastel en familia

Se reparten pastel en familia

Por: Por: Ricardo Martinelli / Expresidente de la República -

Una de las familias más prestigiosas, ricas y prominentes de la historia han sido los Rothschild. 

La cabeza de este ilustre clan fue Mayer Amschel, quien tuvo 5 hijos que diseminó por las 5 ciudades europeas más importantes y pudieron ver en la historia no solo la derrota de Napoleón, la restauración de la monarquía de los Borbones, los Orleans, el retorno a la república o ascenso de Metternich, Bismarck, Napoleón III, el zar Alejandro II, la caída del imperio español y muchos otros eventos mundiales.

Lo más curioso de ellos era que se casaban entre sí, o sea, los padres con las sobrinas y los primos hermanos entre primas hermanas. Era la típica concentración del poder y conocimiento que solo quedaba en manos de la familia. Igual sucede en mi país con los clanes familiares, políticos y partidarios que se reparten el pastel y los negocios entre ellos, olvidándose del pueblo que los eligió y de los copartidarios que los apoyaron.

Esta nefasta práctica de nepotismo la critican todos, pero pocos hacen algo al respecto. Creo que una vez denunciada, automáticamente el involucrado debe ser destituido y de esta forma se sale del cáncer de una vez. Están llenos los consulados y las embajadas de familiares y copartidarios, al igual que los ministerios y entidades autónomas.

Propongo que para trabajar en el Gobierno no se permita afiliación partidaria a nadie, salvo el presidente y ministros de Estado. Así dejaremos de nombrar a los copartidarios y despedir a quienes no lo son.

A los Rothschild les funcionó en el ámbito privado, pero eso no funcionará en el público.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.