Alemania, Brasil y Argentina, los favoritos para levantar la copa en Rusia 2018

El 14 de junio es la fecha de inauguración del Mundial de Rusia 2018.
Alemania levantó la copa en el Mundial de Brasil 2014. Foto AP

Alemania levantó la copa en el Mundial de Brasil 2014. Foto AP

Brasil es otro de los favoritos del Mundial Rusia 2018. Foto AP

Brasil es otro de los favoritos del Mundial Rusia 2018. Foto AP

Argentina llegó a la final en el Mundial de Brasil 2014. Foto AP

Argentina llegó a la final en el Mundial de Brasil 2014. Foto AP

Por: Redacción -

Los expertos tienen sus favoritos para el Mundial de Rusia 2018: Alemania, Brasil y Argentina

En la máxima competencia del balompié mundial, que arranca el próximo 14 de junio en la ciudad de Moscú, participarán 32 selecciones. 

Alemania llega como el primer favorito, luego de conquistar en el 2014 la Copa Mundial de Fútbol de la Fifa en territorio brasileño.

Por su parte, Brasil y Argentina dirán presente en el Mundial 2018 con sus máximas estrellas, Neymar y Lionel Messi, respectivamente, en su mejor momento. 

Tocará esperar al 15 de julio para conocer, 64 partidos después, al nuevo (o no) campeón, que se coronará en un escenario inédito en el mapa mundialista.

Rusia, la Rusia de Vladímir Putin, organizará por primera vez el Mundial, repartido por doce estadios de once ciudades. El Luzhniki de Moscú subirá y bajará el telón de una competición que visitará localidades tan distantes como San Petersburgo, Sochi, Ekaterimburgo o Kaliningrado, esa extravagancia geográfica e histórica que limita con Lituania y Polonia pero no con Rusia.

NO DEJES DE LEER: Costa Rica celebró a lo grande el 2017 con la clasificación de su quinto Mundial

Los favoritos de siempre -Alemania, Brasil, Argentina- volverán a serlo. España, Inglaterra, Francia, Portugal se sienten con derecho a aparecer en el mismo grupo. Se estrenan Panamá e Islandia. Vuelven Perú, Marruecos, Polonia, Egipto y Senegal.

Entre todos intentarán que no se noten las sonoras ausencias. Italia, el único campeón mundial que faltará a la fiesta; Chile, ganador de las dos últimas Copas América; Estados Unidos, ya casi un clásico; Holanda, que tampoco estuvo en la última Eurocopa: la congregación mundialista ha perdido esta vez a algunos de sus más ilustres fieles.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.