¡Atención, Panamá! Pep Guardiola desea ayudar a Inglaterra para Rusia 2018

Panamá debutará en Rusia 2018 ante Bélgica, el 18 de junio.
El entrenador Pep Guardiola ofrece sus servicios a Inglaterra para el Mundial de Rusia 2018. Foto AP

El entrenador Pep Guardiola ofrece sus servicios a Inglaterra para el Mundial de Rusia 2018. Foto AP

Por: Redacción/Crítica -

Hablar de Pep Guardiola es hablar de un técnico ganador, de un gran estratega que sabe cómo llevar a los equipos a saborear las mieles de la gloria. 

Resulta que hoy el entrenador del Manchester United quiere aportar todos sus conocimientos a la selección de Inglaterra, uno de los rivales que enfrentará Panamá en el Grupo G  del Mundial de Rusia 2018

Guardiola declaró a medios internacionales que estaría dispuesto a ayudar a planificar su participación en el Mundial de Rusia 2018 a Inglaterra si se lo pidiera el seleccionador Gareth Southgate.

“Por supuesto que podría hablar con ellos, no hay problema. No lo saben, pero aprendería de ellos también. Estoy bastante seguro de eso. Cuando esto ocurre, trato de ser inteligente, podemos aprender. Es por eso que estoy aquí en Inglaterra y por qué fui a Alemania, para aprender una perspectiva diferente de las formas”, dijo el exentrenador del FC Barcelona a los periodistas.

“Fui un entrenador joven y viajé por todo el mundo para estar con otros gerentes y que me explicaran sus secretos o cómo piensan o en qué creen. Fue un regalo hablar con otros entrenadores que me abrieron las puertas y me explicaron en qué creen, la profesión, los vestuarios, sus tácticas, lo que sea. Por supuesto, al final todo lo que puedo decir es que luego tienen que hacer lo que crean; no me imiten porque ahora tengo éxito, es un gran error", comentó sobre su proceso de aprendizaje.

Inglaterra enfrentará a la Selección Mayor de Fútbol de Panamá el próximo 24 de junio, en el segundo partido de ambas selecciones en Rusia 2018

NO DEJES DE LEER: Román Torres: 'Este premio es para todo el pueblo panameño'

Antes de este choque, Panamá debutará el 18 de junio contra Bélgica. El último partido será ante Túnez el 28 de junio. 

Panamá logró su clasificación al Mundial Rusia 2018 que organiza la Fifa como mejor tercero en el Hexagonal final de la Concacaf, por detrás de México y Costa Rica

La cuarta posición fue para Honduras, que le abrió la puerta para jugar un repechaje, el cual perdió ante Australia.

La victoria de 2-1 sobre Costa Rica en la última fecha del Hexagonal final, el 10 de octubre de 2017 en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez, en la ciudad capital, y la derrota como visitante de Estados Unidos 2-1 ante Trinidad y Tobago le dio la histórica primera clasificación de Panamá a una cita mundialista.  

 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.