'Con la llegada de Panamá al Mundial muchos clubes se van a fijar en Panamá'

Panamá está ubicado en el Grupo G del Mundial de Rusia 2018, junto a Bélgica, Inglaterra y Túnez.
El español Manolo Mirambel es el encargado del departamento de expansión internacional en América del Córdoba C.F. Foto EFE

El español Manolo Mirambel es el encargado del departamento de expansión internacional en América del Córdoba C.F. Foto EFE

Por: Panamá/ACAN-EFE -

La clasificación de Panamá a su primera Copa del Mundo de Fútbol de la Fifa le abrirá la puerta a muchos jugadores panameños para jugar en el extranjero. 

Así lo dejó claro el encargado del departamento de expansión internacional en América del Córdoba C.F., el español Manolo Mirambel, agregando que "Panamá está dulce" con la clasificación al Mundial de Fútbol Rusia 2018 y que ahora es más fácil que los clubes internacionales se fijen en el país centroamericano.

"Panamá está dulce. Ahora con la llegada de Panamá al Mundial muchos clubes se van a fijar en Panamá, además del Córdoba. Independientemente de lo que se haga en el Mundial, porque son novatos, debemos seguir clasificando", indicó Mirambel.

Agregó que siempre ha dicho a "boca abierta que en Panamá hay mucho talento, pero hay que captarlos a partir de los 13 o 14 años, que allí donde se pierden. Intentar que a esa edad sepan lo que es ser jugador profesional".

Mirambel señaló que con la llegada al Mundial, la manera de ver el fútbol tiene que cambiar.

"Se puede decir que ha cambiado algo. Si hacemos la valoración en Concacaf los equipos panameños ahora llegan más lejos en el torneo. Entonces es sinónimo de que está subiendo de nivel, porque ya llegan a cuartos de final y a semifinales, eso quiere decir algo, pero siempre hay que mejorar más", indicó.

Agregó que el único problema en Panamá, y que se debe subsanar pronto, es la identidad porque los equipos no tienen su estadio.

"Es momento que cada equipo tenga su estadio, esto de la identidad cambiará", dijo.

NO DEJES DE LEER: 'El Bolillo’ advierte a los jugadores ‘gorditos’ que sueñan con ir a Rusia 2018

Mirambel, quien considera a Panamá como su segunda patria por ser exdirectivo de un club de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), comentó que en España vivió a plenitud la llegada de Panamá al Mundial y lamentó no estar en el país centroamericano.

"Estábamos viendo (el partido) en casa en España, pero cuando se consiguió el triunfo nos tirábamos de los pelos por no poder estar en calle 50 para celebrar", señaló.

Manolo Mirambel dejó abierta la posibilidad de obtener nuevamente un club en el fútbol profesional panameño. 

Panamá está ubicado en el Grupo G del Mundial de Rusia 2018, junto a Bélgica, Inglaterra y Túnez. 

El Mundial de Rusia 2018 se disputará entre el 14 de junio y el 15 de julio.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.