Cuenta regresiva: Todo lo que debes saber del Mundial de Rusia 2018

La Copa Mundial de Fútbol de la Fifa Rusia 2018 presentará la novedad de transmitir la señal de los partidos en 4k, formato que supera al ya conocido por todos HD.
La inauguración del Mundial de Rusia 2018 esta programada para el próximo 14 de junio. Foto EFE

La inauguración del Mundial de Rusia 2018 esta programada para el próximo 14 de junio. Foto EFE

Por: Redacción/Crítica -

El Mundial de Rusia 2018 está a la vuelta de la esquina. Por esa razón, te presentamos 10 puntos que no debes olvidar, para que disfrutes al máximo el deporte que apasiona multitudes. 

1. La inauguración del Mundial de Rusia 2018 esta programada para el próximo 14 de junio y la final se disputará el 15 de julio en el estadio Luzhniki de la ciudad de Moscú.

2. El torneo tendrá un total de 64 partidos, de los cuales 48 se disputarán en la fase de grupos, ocho en los octavos de final, cuatro en los cuartos de final, dos en las semifinales, uno por el tercero y cuarto puesto y la final.

3. Los partidos se realizarán en 12 estadios que están distribuidos en las ciudades sedes de la competición que son Ekaterimburgo, Kaliningrado, Kazán, Moscú, Nizhni Nóvgorod, Rostov del Don, San Petersburgo, Samara, Saransk, Sochi y Volgogrado.

4. El frío en algunas regiones es tan intenso que los organizadores han tenido que instalar unas grandes máquinas calentadoras en los estadios, para poder mantener el césped del terreno de juego en perfecto estado.

NO DEJES DE LEER: Ingleses le siguen los pasos a la selección de Panamá

5. El balón de la competición fue denominado Telstar y se conoció que es el más moderno de la historia de los mundiales

6. La Copa Mundial de Fútbol de la Fifa Rusia 2018 presentará la novedad de transmitir la señal de los partidos en 4k, formato que supera al ya conocido por todos HD.

7. El videoarbitraje (VAR) también hará su estreno en este tipo de competiciones, en la que se espera reducir el margen de error en las decisiones arbitrales.

8. La mascota de la Copa Mundial de Fútbol de la Fifa Rusia 2018 es un lobo que lleva por nombre Zabivaka.

9. Rusia cuenta con 146 millones de habitantes, aproximadamente, y el alfabeto cirílico es parte importante de su literatura.

10. Panamá hará su estreno en la Copa Mundial de Fútbol de la Fifa Rusia 2018 ante la selección de Bélgica, el 18 de junio. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.