Cuidado con lo que dices o haces en Rusia

Curiosidades de Rusia, país sede del Mundial 2018.
La bebida más popular es el té.

La bebida más popular es el té.

Por: Redacción/Crítica -

La Selección Mayor de Fútbol de Panamá estará por primera vez en una Copa del Mundo.

El próximo año, el pueblo panameño tendrá al equipo de sus amores debutando en la competencia má importante del fútbol,  la cual se desarrollará en Rusia.

Al visitar otro país es importante conocer su cultura y costumbre, es por ello que aquí te damos a conocer diversos detalles que debes tomar en cuenta si tienes planeado ir a apoyar a la Roja. 

Esta son algunas de la cosas  que debes saber.

 1- Cuidado con lo que dices o haces:

A lo contrario que en Panamá, es probable que si sonrías a un ciudadano ruso desconocido en la calle, este te mire con rabia, debido a que la sonrisa rusa siempre tiene su destinario y no le sonríen a personas desconocidas, pero sí a las personas que conocen.

Los rusos desconfían de los productos de bajo costo y si te acercas a un vendedor, evita usar la palabra “barato”, pues es sinónimo de que su trabajo y su producto es malo. 

 2- Hay más mujeres que hombres:

En Rusia, la tasa poblacional de 2016 cerró con más de 140 millones de personas. De esta cifra, más de 77 millones son mujeres y alrededor de 67 millones son hombres, lo que demuestra el alto número de mujeres en el país.

VER TAMBIÉN: Panamá es la más veterana para el Mundial Rusia 2018, según la Fifa.

3- La línea de tren más larga del mundo:

En Rusia, el país más grande del mundo, se encuentra la línea ferroviaria más larga sobre la faz de la tierra. Se trata del Transiberiano, un ferrocarril que mide 9.259 km. y parte de Moscú y llega hasta la frontera con China, muy cerca de Corea del Norte. Si decides tomar la ruta completa, es posible que estés aproximadamente hasta 168 horas dentro del tren. 

4- Los autos siempre estarán limpios:

En Rusia, la lluvia y la nieve son pan de cada día. Es por ello que los autos deben permanecer limpios, de lo contrario es posible que una grúa se los lleve. La razón es la siguiente: las extremas precipitaciones en el país hacen que las matrículas de los vehículos no se puedan ver. 

5- La seguridad policiáca

Las grandes cantidades de policías que se pueden ver en las calles de Rusia siempre impresionan, así que no te asustes.

6-Los mensaje de texto:

Los rusos, tanto los jóvenes como los mayores, utilizan demasiado  los emoticones cuando chatean. Y hay muy pocas personas que no los usen en absoluto. En particular cabe notar que para los rusos es muy relevante la cantidad de paréntesis. Si un amigo escribe: "Hoy es mi cumpleaños, te invito))))))" y otro escribe: "Hoy es mi cumpleaños, te invito)))))))))))", se sobreentiende que la segunda fiesta será más divertida.

7- La bebida más popular

No es la bebida gaseosa, pues casi todos los rusos toman té y lo hacen más de una vez al día. Uno de los íconos de la cultura rusa del té es el samovar, versión antigua de un hervidor de agua. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.