"El Bolillo" Gómez: "Por momentos Panamá logró evitar una catástrofe"

El técnico de la selección de Panamá elogió a su rival Inglaterra.
El técnico colombiano Hernán Gómez. Foto:EFE

El técnico colombiano Hernán Gómez. Foto:EFE

Por: Rusia/AP -

“Esto está tenebroso”, les dijo el técnico de Panamá Hernán Darío Gómez a sus jugadores luego de que Inglaterra les anotó cinco goles en el primer tiempo.


“No vamos por el empate”, agregó, indicando que tratasen de evitar más daños y no de buscar denodadamente el gol en el complemento, según comentó el “Bolillo” Gómez después del partido, que terminó 6-1 y dejó a Panamá sin esperanzas de avanzar a la segunda fase en su primera Copa del Mundo.

VER TAMBIÉNFelipe Baloy, el cuarto jugador de mayor edad en marcar un gol en un Mundial


Gómez elogió a Inglaterra, al que definió como un equipo “espectacular, lindísimo”, y dijo que la diferencia entre los dos conjuntos era mayor todavía que la que reflejó el marcador. “Seis (goles) eran muchos, contaba el tiempo”.


Sin embargo, rescató algunas cosas de su equipo.


“Por momentos Panamá logró evitar una catástrofe”, sostuvo. “Supo tener el balón y nunca se desordenó. Al paso que íbamos, podían haber sido más” los goles recibidos.


Agregó que hubo lapsos en los que “Inglaterra no descifró las formas de reducir espacios de Panamá” y destacó que Inglaterra “no anotó en jugadas de elaboración. Lo hizo con balón quieto y de afuera”.


Indicó asimismo que Panamá tuvo tres o cuatro opciones de gol y no pudo anotar. Pero marcó su tanto, que fue muy importante.


“Cuando uno viene de primerizo, el primer gol se disfruta”, expresó.

Las enseñanzas 


El Mundial dejó numerosas enseñanzas a los panameños, según el técnico colombiano.


“Tenemos que mejorar mucho en todos los aspectos: infraestructura, torneo de panamá... muchas cosas que tienen los europeos y los sudamericanos”, manifestó Gómez, quien previamente dirigió a su natal Colombia en Francia 1998 y a Ecuador en Corea-Japón 2002.


“Les dije a los muchachos que mucha gente va a analizar el 6-1. Yo digo que vamos a analizar el trabajo, que se mantuvo y fue importante. (El equipo) No terminó como loco, desordenado, no perdió el estilo, la idea. En eso se ha avanzado”, añadió.


“Vinimos muy virgen, muy seismesinos”, insistió. “No era el tiempo, pero nos clasificamos y hay que celebrarlo”.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.